La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

País Vasco

Dos detenidos y cinco ertzainas heridos en Vitoria tras la marcha por los sucesos del 76

Un momento de la manifestación celebrada este martes en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía hace 39 años en Vitoria.

infolibre

Dos detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados en Vitoria tras concluir la manifestación en recuerdo de la huelga general del 3 de marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el casco viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería.

El empresario encontrado quemado en un coche en el sur de Tenerife era presidente de una red de gasolineras

Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. En la trifulca cinco agentes han resultado contusionados y se han practicados dos detenciones. A las diez de la noche continúan los incidentes por el casco viejo vitoriano.

Más sobre este tema
stats