X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




País Vasco

Dos detenidos y cinco ertzainas heridos en Vitoria tras la manifestación por los sucesos del 3 de Marzo

  • La manifestación en recuerdo de los trabajadores fallecidos en 1976 ha concluido con incidentes en el casco viejo de la capital alavesa

infolibre Publicada 04/03/2015 a las 00:24 Actualizada 04/03/2015 a las 00:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Vitoria

Un momento de la manifestación celebrada este martes en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía hace 39 años en Vitoria.

EFE
Dos detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de los incidentes registrados en Vitoria tras concluir la manifestación en recuerdo de la huelga general del 3 de marzo de 1976, que se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala por la actuación de la Policía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, los incidentes han comenzado pasadas las ocho y media de la tarde en el casco viejo de la capital alavesa cuando encapuchados han cruzado y quemado contenedores. También han quemado un cajero automático en la calle Cuchillería.

Efectivos de la Ertzaintza han acudido al lugar y han sido recibidos con el lanzamiento de piedras, botellas y tornillería. En la trifulca cinco agentes han resultado contusionados y se han practicados dos detenciones. A las diez de la noche continúan los incidentes por el casco viejo vitoriano.


1 Comentarios
  • 1 CapitanRed 05/03/15 13:17

    5 txaraindas heridos, sí, pero solo en su amor propio.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre