Partidos políticos

Podemos cuestiona que Montoro investigue sus cuentas y no las del PP

Iglesias cuestiona que Montoro investigue a Podemos y no las cuentas en Suiza

infolibre

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "bueno" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, investigue las denuncias sobre financiación ilegal de partidos "vengan de donde vengan" pero le ha afeado que no haya investigado "las cuentas de Suiza y de algunos tesoreros de su partido" en alusión al caso Bárcenas.

"Que se investigue las denuncias, vengan de donde vengan, a nosotros nos parece excelente. Eso sí, creo que el ministro está rodeado de muchas cosas que quizá también debiera investigar", ha afeado en declaraciones a la prensa.

"Es evidente que cuando un ministro trabaja para su partido y trabaja por intereses partidistas está poniendo en cuestión uno de los fundamentos de la democracia y es que las administraciones públicas están para representar y para defender a los ciudadanos, lo mismo que los ministros", ha criticado.

Iglesias ha prometido que cuando gobiernen, "las Administraciones públicas serán administraciones que trabajen para todos los españoles y no para un partido".

Iglesias confía en que Tania Sánchez repiense su decisión y se presente a las primarias de Podemos

Iglesias confía en que Tania Sánchez repiense su decisión y se presente a las primarias de Podemos

Con todo, Iglesias ha celebrado que se investigue la financiación de Podemos, "una magnífica noticia", porque "que se investigue siempre es bueno". "Celebro que investigue. A nosotros que el ministro investigue nos parece una magnífica noticia", ha sostenido.

"Nosotros confiamos en las Administraciones públicas de nuestro país y de hecho nosotros defendemos que aumente el número de inspectores de Hacienda dedicados a investigar el fraude fiscal de las grandes fortunas, lo contrario que ha hecho el Partido Popular", ha apostillado.

Iglesias ha respondido así al ministro de Hacienda, quien este martes consideró que había que verificar una carta que recibió "a título de denuncia" en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos en una entrevista con Antena3, recogida por Europa Press.

Más sobre este tema
stats