Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Podemos cuestiona que Montoro investigue sus cuentas y no las del PP

  • Pablo Iglesias: "creo que el ministro está rodeado de muchas cosas que quizá también debiera investigar"
  • El líder de Podemos celebrada que se investigue la financiación de Podemos como "una magnífica noticia"

infolibre Publicada 04/03/2015 a las 12:51 Actualizada 04/03/2015 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón.  E.P.

Pablo Iglesias junto a Íñigo Errejón. E.P.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado "bueno" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, investigue las denuncias sobre financiación ilegal de partidos "vengan de donde vengan" pero le ha afeado que no haya investigado "las cuentas de Suiza y de algunos tesoreros de su partido" en alusión al caso Bárcenas.

"Que se investigue las denuncias, vengan de donde vengan, a nosotros nos parece excelente. Eso sí, creo que el ministro está rodeado de muchas cosas que quizá también debiera investigar", ha afeado en declaraciones a la prensa.

"Es evidente que cuando un ministro trabaja para su partido y trabaja por intereses partidistas está poniendo en cuestión uno de los fundamentos de la democracia y es que las administraciones públicas están para representar y para defender a los ciudadanos, lo mismo que los ministros", ha criticado.

Iglesias ha prometido que cuando gobiernen, "las Administraciones públicas serán administraciones que trabajen para todos los españoles y no para un partido".

Con todo, Iglesias ha celebrado que se investigue la financiación de Podemos, "una magnífica noticia", porque "que se investigue siempre es bueno". "Celebro que investigue. A nosotros que el ministro investigue nos parece una magnífica noticia", ha sostenido.

"Nosotros confiamos en las Administraciones públicas de nuestro país y de hecho nosotros defendemos que aumente el número de inspectores de Hacienda dedicados a investigar el fraude fiscal de las grandes fortunas, lo contrario que ha hecho el Partido Popular", ha apostillado.

Iglesias ha respondido así al ministro de Hacienda, quien este martes consideró que había que verificar una carta que recibió "a título de denuncia" en la que una "asociación política venezolana" aporta datos sobre la financiación de los dirigentes de Podemos en una entrevista con Antena3, recogida por Europa Press.


3 Comentarios
  • 3 phentium 05/03/15 17:34

    El pistolero Montoro es otro lamealmorranas de los bancos y de Rajoy el Inepto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 04/03/15 19:05

    Donle rasero en Hacienda: se investiga partidos recién nacidos y se rechaza colaborar con el juez Ruz sobre partidos ya talludo tos en las lides de la corrupción. Todo un ejemplo de incoherencia y de sectarismo. Empiezo a dudar que el PP no esté preparando alguna estrategia para dar un pucherazo en las próximas elecciones. Si utilizan la Hacienda para extorsionar, las fuerzas de Seguridad para reprimir, es más que posible que estén pergeñada alguna otra batería de medidas que les permitan la trampa final.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 04/03/15 14:33

    Amén.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre