Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El arzobispo de Madrid justifica a Rouco y dice que se le “está malinterpretando”

  • Osoro explica que es un piso que pertenece a una fundación y "que alguien lo dejó ahí para la iglesia"
  • "Se ha ido a vivir a ese lugar pero no se ha comprado nada", asegura, destacando que es "imposible" que la reforma haya costado medio millón 

infolibre Publicada 04/03/2015 a las 12:15 Actualizada 04/03/2015 a las 15:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro.

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro.

EP
El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, cree que se está "interpretando mal" todo el asunto relacionado con el piso en el que vive ahora su antecesor, Antonio María Rouco Varela y negó que la reforma de esta casa haya costado 500.000 euros.

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Osoro ha explicado que es un piso que pertenece a una fundación y "que alguien lo dejó ahí para la Iglesia". "Se ha ido a vivir a ese lugar pero no se ha comprado nada", aseguró, destacando que es "imposible" que la reforma haya costado medio millón de euros.

En este punto, indicó que "hay que conocer" por dentro a Rouco Varela. "He sido alumno de él en Salamanca y cuando se le conoce no creo que se le puede interpretar de esa manera", afirmó, preguntado por qué opinión le merece el supuesto gasto en la reforma de la vivienda.

Osoro explicó que en estos momentos vive con las Hermanitas de Aravaca, porque cuando llegó de Valencia todavía no había tomado posesión y entendió que era mejor quedarse allí. Sin embargo, en cuanto pueda, se irá a la archidiócesis, en el centro de la capital, donde estaba el anterior arzobispo.

Preguntado por si su tarjeta de presentación fue romper con la tradicional Misa de la Familia en la plaza de Colón, celebrada en años anteriores con Rouco Varela, el arzobispo dijo que él entiende que la Iglesia es "una historia de amor que se tiene que escribir para todos los hombres" y que eso lo tenía que hacer de una forma "muy en concreto" con las familias de "tú a tú".


8 Comentarios
  • 8 Birth 05/03/15 14:03

    Me hace gracia imaginarme que Libby Lane, primera obispa anglicana, fuera promocionada y llegara a jubilarse acogiendo en su vivienda dos monjes jóvenes y su secretaria.... En Gran Bretaña el uso, the convention, consiste en que cuando l@s párroc@s se jubilan, se trasladen de diósesis. El permanecer alrededor implica interferir necesariamente con la persona que la reemplace. Ineludiblemente se crean lazos emocionales, e intereses que lastran el nuevo mandato. El corte, (lo he visto cerca), es implacable. Bueno, hay que añadir que Libby Lane está casada y con descendencia. Las historias sobre Rouco causan hilaridad fuera de España. Mientras sus fieles no reaccionen ! poco se podrán avanzar!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Atlant*** 05/03/15 11:01

    He oído al arzobispo de Madrid y he quedado peor que como estaba en creencias divinas, nunca he creído en nada hoy mucho menos. Estos señores están todavía en la edad de las cavernas, -si bien aquellos gozaban de la felicidad de no tener que soportarlos…  ni al PP. Estos han creado un dios amante de los pobres, de los necesitados y de los hambrientos, -pero no creen en él. Compara al Papa con su Señor. Su Señor impactaba porque decía la verdad, porque sus palabras van avaladas por hechos, -¿Qué hechos? ¿Cómo comprobarlos? Pero ¿Dónde están las verdades que lo confirmen? ¿Dónde está su historial? ¿Cómo y cuando nace? ¿Cuándo y cómo muere? Conclusión: fabulas bien adornadas,-buen invento. Crean un dios amante de las miserias porque es donde se respira, según ellos, el verdadero amor, es el camino más corto para llegar a Dios… Mientras tanto, viven en la opulencia a costa de los impuestos de los trabajadores. La mayor multinacional del mundo con estados propios: -Vaticano y España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 TJCB 05/03/15 10:00

    Sr. Osoro, Vd. cree que la persona que dejó en su dia el piso a  La Iglesia era para que lo disfrutase a sus anchas el Sr. Rouco o  más bien para que se destinase a albergar personas sin hogar o cualquier otro fin benéfico. Lástima que no se pueda preguntar al fallecido que no creo que estuviera muy de acuerdo en el uso dado a su propiedad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ateo 04/03/15 23:11

    La religión crea individuos incapaces de reconocer y entender la realidad, puesto que cuando alguien cree de verdad que un trozo de barro y su costilla fueron expulsados del paraíso por una zarza ardiente debido a que se comieron una manzana mágica prohibida que les fue ofrecida por una serpiente parlante, son capaces de caer en cualquier engaño por muy burdo que este sea. Y al final estos pobres individuos y acaban viviendo en un mundo de fantasía en donde suponen que un amigo imaginario es capaz de curarles las hemorroides o de ayudarles a aprobar esa asignatura que son incapaces de entender porque parece ser que se creen ser el centro del universo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/02/el-muy-catolico-boletin-oficial-del.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Goyo Escalante 04/03/15 19:03

    ¡Pobre Carlos!. El Arzobispo que el diario religión Digital llama "nuestro Francisco", pobre y humilde. Llegaste a Obispo y a Arzobispode la mano de Rouco y de movimientos religiosos españoles que jamás lucharon por los pobres y los desheredados. Tu tampoco. Te dedicaste a los niños "pijos" y por eso te hicieron Obispo. Ahora tienes que pagar la deuda con un "cara dura" , Y TIENES QUE DEFENDERLE. Por eso él te eligió para sustituirle aunque hayas montado el circo de irte a vivir en la periferia, haber si de ese modo llegas a Cardenal. ¡Pobre Carlos y pobre Iglesia! Acuérdate de las familias de los pobres desahuciados, y de los niños que echan los bancos a la calle, sin comida y sin techo. Esa es la lucha del Evangelio y creo que el camino que marca Papa Francisco para llegar a Cardenal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 senenoa 04/03/15 14:45

    Lo que me indigna de todo este asunto es que, tanto el piso donde va a vivir Rouco como el convento de las Hermanitas de Aravaca, no paguen el IBI ni el IVA ni el resto de arbitrios, impuestos y tasas públicas, tal y como hacemos el resto de los ciudadanos. Cumplido ese trámite, Rouco podría vivir donde le diera la gana, siempre que lo hiciera a sus expensas y no a las mías.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 talía 04/03/15 14:14

    Un amor a las familias que cobra muy caro la muy santa Madre Iglesia. Son cínicos y tienen la cara hecha de pedernal

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 04/03/15 13:10

    Nueva versión del conocido juego del poli bueno y el poli malo: Osoro, el bueno, dice que el pobre Rouco, el malo, es un incomprendido. ¡Historias de polis! Eso si: la pistola al cinto y el tolete listo, por si hay que emplearlo. Ah, y de dejar de apropiarse de las reses que no tienen marcas, nada. Bueno, y de los impuestos, ni hablemos, por dios. Hasta que los políticos, que son los que facilitan a estos sinvergüenzas el que sus tropelías sean legales, metan mano al asunto y aparten de la enseñanza, de la sanidad y de la vida pública en general a esta banda, seguiremos en el medievo. Esos que se llaman a sí mismos "progresistas", pónganse a legislar y déjense de paños calientes, que ya estamos hasta los güevos de ser la reserva espiritual de occidente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre