Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Rajoy se desentiende del escándalo que afecta a González: “Es un tema que hay que preguntar al Partido Popular”

  • Se remite a la explicación que "en los próximos días" dará el ministerio del Interior sobre las investigaciones policiales en el marco del caso del ático
  • Sobre las opciones de González a encabezar la lista de la Comunidad de Madrid, deriva la pelota al tejado del Partido Popular. "Es allí donde se toman las decisiones"

Publicada 03/03/2015 a las 06:00 Actualizada 03/03/2015 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, junto a Mariano Rajoy.  EFE

El presidente de Colombia, José Manuel Santos, junto a Mariano Rajoy. EFE

Las acusaciones del presidente de la Comunidad de Madrid a dos comisarios de Policía de intentar chantajearle en el marco de las investigaciones del caso de su ático en Estepona llegaron este martes a la rueda de prensa posterior al encuentro entre Mariano Rajoy y el presidente de Colombia, José Manuel Santos.

El presidente del Gobierno fue preguntado sobre la opinión que le merece que un presidente de una comunidad autónoma acuse a altos mandos policiales de chantajearle. Y sobre, si a su juicio, un dirigente que hace ese tipo de declaraciones está habilitado para presentarse como candidato. E intentó esquivar ambas cuestiones como pudo. Despejando balones.

Sobre la cuestión de las acusaciones a los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo, Rajoy se remitió a una supuesta "explicación" que en los próximos días partirá del Ministerio del Interior. Según dijo, así lo había anunciado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó. El segundo balón que se quitó del medio tiene que ver con la candidatura de González a la Comunidad de Madrid.

Según dijo, ese un tema que corresponde al Partido Popular. "Es allí donde se toman las decisiones". Pese a estas declaraciones, no es ningún secreto que es, efectivamente, el PP el que hace públicas las candidaturas electarales del partido, pero es él mismo el que toma la decisión. El procedimiento, en candidaturas como las de Madrid, es el siguiente: él, en su calidad de presidente del partido, traslada la decisión al Comité Electoral Nacional y este órgano lo ratifica.

Poco antes de que el presidente del Gobierno ofreciera esta rueda de prensa, Villarejo, uno de los comisarios señalados por Ignacio González habia presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente de la Comunidad, después de que éste lo acusara públicamente de "chantajearle".

El comisario Villarejo entiende que los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como injurias y calumnias, estas dos últimas agravadas por la publicidad con la que se han llevado a cabo.

En la denuncia, según El Mundo, Villarejo implica en la compra del ático al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

Interior evita respaldar a González

Paralelamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, evitaron este martes por la mañana defender a los dos comisarios que habían sido acusados de "chantajistas" por el presidente madrileño.

¿Una campaña interna en contra?

El sector del PP madrileño más próximo a González lleva unas semanas sospechando que las informaciones sobre los escándalos que afectan al presidente autonómico responden a una operación en su contra con origen en su propio partido. ¿Con que finalidad? Conseguir que Mariano Rajoy le rechace o hacerle dar un paso atrás y que se él el que anuncie que se aparta de la carrera. Independientemente del origen del "chantaje" del que el dirigente conservador se declara víctima, este dio muestras de que pasos atrás, ninguno. Al menos, de momento. Según dijo el lunes en rueda de prensa, estas informaciones lo único que consiguen es que se reafirme todavía más en su voluntad de encabezar la lista. Lo mismo dijo este martes.

"Mi determinación sigue siendo la misma y cada vez mayor frente a este ruido mediático: mi disposición a encabezar esa candidatura si el partido así lo decide", afirmó González, que dijo que las circunstancias "no han cambiado".


6 Comentarios
  • 6 luissot 04/03/15 11:00

    El que dude que este hombre es tonto, que se lo haga mirar. Le preguntan por el candidato como si le preguntaran a una persona normal, Marianico no es normal, eso es mas que evidente, es tonto, si, tonto, un tonto full time, o sea, todo el dia, no para un rato, no, todo el dia. El no puede saber quien es el candidato hasta que no le dign quien es.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AmErICaNo 03/03/15 22:35

    Que bromista. Se hace el gallego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 03/03/15 21:59

    Ay qué lástima. Debe ser que con la edad y todos los problemas que tiene, se ha olvidado que el PP es él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 isachampman 03/03/15 21:15

    Porque es idiota de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 03/03/15 20:45

    La respuesta es siempre escurridiza. Y es porque la pregunta parece, casi, única, evidente, manifiesta... de allí que debamos perseverar en su calado. en su identidad, en su entendimiento. Hagámosla una vez más: ...¿por qué, cuando Mariano Rajoy se hace el idiota, lo hace con tanta perfección?...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cabare 03/03/15 15:58

    ¿Es que en el pp no llevan un registro, siendo un partido que legisla a favor de los registradores de la propiedad -ahora de lo civil- como si les fuera la vida en ello?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre