Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

El PP da un aviso al nuevo juez de la Gürtel, que estuvo en el Gobierno del PSOE

  • El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, dice no estar a favor de los cambios de juez porque ralentizan la Justicia
  • Denuncia la "geometría variable" con la que, a su juicio, mide el PSOE lo que debe ser la "responsabilidad política" de sus cargos

infolibre Publicada 05/03/2015 a las 13:42 Actualizada 05/03/2015 a las 14:53    
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.  E.P.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. E.P.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este jueves a José de la Mata, que sustituirá al juez Pablo Ruz al frente del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y heredará la investigación de los casos Gürtel y Bárcenas, que sea "profesional", aunque ocupara un cargo en el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, informa Europa Press.

Así se ha pronunciado Hernando durante el desayuno informativo organizado por el Nueva Economía Fórum del que ha sido protagonista en el hotel Ritz de Madrid, cuando se le ha preguntado si teme el PP que al final las causas sobre la presunta financiación ilegal de su partido acaben en manos del que fuera director general con el ministro socialista de Justicia, Francisco Caamaño.

El dirigente conservador ha respondido que a él le es "relativamente indiferente" el vínculo de De la Mata con el Gobierno de Zapatero, pero a continuación le ha pedido que "actúe con profesionalidad". "Si el Consejo General del Poder Judicial ha entendido que esta persona está capacitada, yo lo entiendo", ha añadido.

No a los cambios de juez

Además, ha aprovechado para dejar claro que lo que no le gusta es que haya personas "que van y vienen" en los juzgados porque eso, desde su punto de vista, es una de las causas del "atasco" de la Justicia y de que "no se resuelvan procesos que son complicados".

A Hernando también se le ha preguntado qué sensación le produce ver esquiando de vacaciones al extesorero del PP Luis Bárcenas y, tras apuntar que al ex senador "no le gustan mucho" las opiniones que vierte sobre él, ha insistido en que tiene que "afrontar sus responsabilidad" y en que ha hecho un "daño injustificado" al partido.

El dirigente conservador ha rehusado opinar sobre la citación como imputado para declarar ante el Tribunal Supremo que ha recibido el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y sobre si, como los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, su compañero de partido debería dejar su cargo.

"Geometría variable" del PSOE con sus imputados

Hernando no ha hablado del presidente melillense y ha preferido recalcar que él no pide la dimisión de los exmandatarios andaluces por su imputación, sino que la ha reclamado durante años por "lo que habían hecho" en la Junta de Andalucía y por sus "responsabilidades políticas".

Tras señalar que ambos "tuvieron que dimitir por cosas relacionadas con la corrupción", el portavoz del PP, ha proclamado que cree en la presunción de inocencia, y ha insistido en que su partido intentó pactar con el PSOE que se obligue a los políticos a dimitir, no cuando son imputados, sino cuando se abre juicio oral contra ellos.

En este sentido, ha asegurado que no es "partidario de los linchamientos en las escaleras de los juzgados", ha pedido que se deje trabajar a los jueces, con los que hay que colaborar aunque a veces sea en "situaciones que puedan resultar un poco esperpénticas", y ha denunciado la "geometría variable" con la que, a su juicio, mide el PSOE lo que debe ser la "responsabilidad política" de sus cargos.


21 Comentarios
  • 21 isachampman 08/03/15 17:37

    No se quien es el juez, pero a estas alturas la banda debe tener al CNI revolviendole hasta los calzoncillos, para ver si pueden inhabilitarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 cm 06/03/15 18:52

    Este es el segundo "aviso", el primero se lo dio el ministro de justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 arrossinat 06/03/15 16:51

    Tal vez el señor Rajoy, que se supone (solo se supone, vistos los antecedentes) que conoce bien a “los suyos”, tal vez, digo, esté muy satisfecho de los tres voceros que su “dedazo” ha elegido para la campaña electoral. Incluso tal vez el “TALANTE” de los mismos satisfaga a gran parte del electorado pepero. Pero para los españoles que los vemos desde fuera (y sin ceguera partidista)... ¡qué “terna” más lamentable componen! Si un indeciso conserva un poco de sentido común y buen gusto... ¡seguro que NO votará al PP!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Merm 06/03/15 15:22

    Primero Hernando tiene que aprender a ser él profesional, porque aparte de insultos, ridiculeces e inconveniencias, yo no le he oído nada inteligente. Segundo, amenazar a los jueces es un delito, que los políticos del PP rayen la ilegalidad ya no es nuevo, pero por si acaso. Tercero, fuerzan la salida de Ruz porque no les favorecía (probablemente rayando la ilegalidad) y ahora se quejan y amenazan al nuevo. La desvergüenza llega a unos límites de tbo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Don Quijote 06/03/15 11:50

    Cada vez que el Hernando suelta la lengua los nuevos partidos políticos se nutren de mas y mas votos. Los del PP deberían llamarle al orden por si pudiesen salvar algo del naufragio. !Hay que ser lerdos para no darse cuenta¡.¿ Y este es el portador?.................. del partido perdedor en siglas PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 baldos 06/03/15 11:11

    Si esto no es una amenaza encubierta, que me lo aclare alguien, además si todos los jueces presuntamente son conservadores, que temor tiene el Ministro Alonso, que tiene siempre la boca cerrada, si el nuevo Juez se aparta del camino que le marca el PP, pues a hacerle compañía a los jueces Garzón, Elpidio José Silva y ya no les estorba, menos mal que le queda menos de un año para que el PP, deje de desgobernarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 06/03/15 10:43

    Me gustaria saber que entiende el"babas" Hernando por profesional. ¿Como es posible que un partido presuntamente serio puede poner a un idiota de portavoz?, porque en el PP hay gente mas alta mas baja, mas gorda mas delgada etc etc, pero mas tonto no.....bueno....siempre podra decir que es un problema de comunicacion...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Jaca1930 06/03/15 08:05

    ¿Qué pasaría si a algún ciudadano se nos ocurriera advertir públicamente a un juez para que fuera "profesional"?. Pero para el portavoz del PP, por lo que parece, entra dentro de lo normal. Volvemos a los tiempos del franquismo a marchas forzadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 mozote 05/03/15 20:54

    Señores leyentes de este magnífico periódico de libertad. Reflexiones sobre el Partido Popular:  "La grandeza del PP, partido franquista por naturaleza, ¡es que cualquiera puede ser Presidente y/o Ministro de su gobierno, Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, etc"!.  ¡A las pruebas me remito”!. Sr. Rajoy, Srs cargos políticos del Sr. Rajoy Señores/as todos. No deben preocuparse por la posible carencia de candidatos para las listas electorales del Partido Popular para este 2015.. Este es un problema  resuelto. Diríjanse a las "puertas calientes" de las verjas de Ceuta y Melilla que allí, seguro, que tienen voluntarios para las candidaturas vacantes, ¡siempre que no sepan el nombre del partido que les quiere fichar!. Eso sí, con mis respetos, que lo tienen,  a los vecinos de las "puertas calientes", de las verjas de Ceuta y Melilla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Jlobo 05/03/15 20:37

    El analista de Marilyn dijo..
    Nos las meten dobladas a toda la sociedad este par de " partidos políticos" por llamarles de alguna forma, de toda la corrupción que estamos sabiendo, como mucho les caerán 2 ó ningún año, vivirán de p.m. durante toda su vida, ellos y sus compinches, ...mientras tanto... como lo que cuentas, será un minuto y no en todos lo medios y se acabó. A ver quien es el guapo que se queja. Ahora tenemos el juicio por los incidentes de la marchas de la dignidad, que pasó en ese día que peligraron vidas de policías ?? , Nunca nos lo contaran, TODO LO QUE NOS IMPORTA nunca nos lo contaran, porque para eso nos tienen entretenidos con todo lo demás... y encima la mayor parte de la población les hace el juego y les sigue rollo, que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Kikotaxi 05/03/15 20:30

    Seguro que sera tan profesional como tu Hernando , que pasaste de militar en Fuerza Nueva a democrata de toda la vida,como si nada! Por cierto si te dejas bigote te pareceras a Martinez el Facha!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pep48 05/03/15 18:28

    Que empiece por recusar a todos los jueces y magistrados que han tenido cargos en el PP, ¡¡ah!!, perdón, es que se quedaba el propio ministerio de justicia sin jueces ni magistrados de los tantos que ha nombrado, ¿cuantos podrían ser, centenares?, es que estamos plagados de jueces y magistrados del PP y no lo digo yo, los hechos están ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 AmErICaNo 05/03/15 17:58

    ¿Quién paga los desayunos en Ritz? La fundación, el hotel, los periodistas,...Para oir estas tonterías sería deseable un lugar en el congreso que es su lugar de trabajo... Si se traslada de su lugar de trabajo cobra desplazamientos el portavoz o le paga un extra la fundación. ¿Qué cuesta un desayuno en el Hotel Ritz? ¿Le hacen precio especial por grupos? ¿Desayunan los periodistas o vienen comidos de casa? ¿Hay café para todos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 LF 05/03/15 17:45

    Siempre respetando las decisones judiciales, faltaría más....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 El analista de Marilyn 05/03/15 17:03

    Ahora es cuando comienza el canje de corruptos dentro del Bipartito:... Mariano te cambio mi Griñán por tú Barcenas... Vale Pedrito, y yo te doy mi Rato por tu Chavez... y así, colorín colorao, a todos sus corruptos, el Bipartito los habrá soltado...  Y luego, a sentarse y pactar más leyes mordazas para la sociedad civil... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 05/03/15 16:58

    1)--PP+PSOE ya gobiernan en coalición… y, en especial, pactando LEYES MORDAZAS para toda la sociedad civil… (sigue)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 05/03/15 16:58

    2)-- Este jueves entra en vigor la Ley Orgánica 8/2014, que regula el nuevoRégimen Disciplinario Militar, acordada entre PP y PSOE pese a las duras críticas al texto del resto de la oposición. Un texto ya conocido entre soldados y guardias civiles como su particular ley mordaza militar. Tal y como denuncia el presidente de la AUME –la principal agrupación militar española– compartiendo la opinión de la gran mayoría de asociaciones de soldados y guardias civiles, el nuevo régimen disciplinario no solo no moderniza su posición jurídica, sino que recorta aún más su libertad de expresión y losderechos de reunión y manifestación…."¿Qué tipo de disciplina se garantiza con esta ley si se otorga la misma gradación a una falta de un mando por ir ebrio que por hacer proselitismo del golpe de Estado?".. "Es una severísima restricción de derechos fundamentales"…Es de destacar que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, pactaron y firmaron esta nueva “Ley Modaza Militar” PP y Psoe ya gobiernan en coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 breco 05/03/15 16:31

    Rafael Hernando solicitando profesionalidad, que geta tienes macho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Manuel Iradier 05/03/15 16:30

    Que gran demócrata es Rafael Hernando, es una referencia de humildad y dialogo para este país.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 05/03/15 14:52

    ¿Es que cree el ladron, que todos son de su condición..?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 dvdpastor 05/03/15 14:17

    Alonso o Hernando, quién lo ha dicho? El ministro o el portavoz? Este artículo es un caos...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre