Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UE

Juncker niega que España tenga un “plan diabólico” para derrocar a Tsipras

  • El primer ministro de Grecia acusó el fin de semana a Rajoy y Passos Coelho de formar un "eje contra Atenas" en el seno del Eurogrupo

infolibre Publicada 05/03/2015 a las 00:17 Actualizada 05/03/2015 a las 00:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Juncker

Jean-Claude Juncker saluda a Mariano Rajoy este miércoles en Madrid.

E. P.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha negado este miércoles ue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, tengan un "plan diabólico" para derrocar al nuevo Ejecutivo griego y ha defendido las "buenas intenciones" de ambos líderes.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, acusó el fin de semana da Rajoy y Passos Coelho de formar un "eje contra Atenas" en el seno del Eurogrupo, que en febrero acordó una prórroga de cuatro meses al actual plan de rescate.

En rueda de prensa tras la cumbre para impulsar las interconexiones energéticas europeas, Juncker ha restado importancia a posibles desencuentros y ha insistido en que Portugal y España "no tienen un plan diabólico para derrocar al Gobierno de Tsipras". De haberlo detectado, el presidente de la Comisión de Europea ha afirmado que habría hecho algo, pero tanto Rajoy como Passos Coelho "tienen buenas intenciones".

Rajoy, quien ha abogado porque a Grecia le vaya "muy bien", ha asegurado que, al igual que el resto de socios del Eurogrupo, quiere que el país heleno "crezca, tenga empleo y cumpla, como los demás, sus compromisos".

El jefe del Ejecutivo español ha reconocido que no le gustaron las palabras de Tsipras, pero ha destacado que "lo importante ahora es el futuro". En este sentido, ha abogado por que todas las partes sepan "mantener las formas" y "cumplir los compromisos".

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha restado importancia a las posibles discrepancias dentro de la UE y ha considerado normal que en un bloque con 28 países haya "varias sensibilidades". Sin embargo, todos comparten un proyecto con una "visión común" en la que, una vez llegado al acuerdo, toca ser "solidarios", ha apostillado.

Respecto a la posibilidad de que Grecia vaya a pedir un tercer rescate una vez que expire en junio la actual prórroga, los cuatros líderes han evitado hablar de lo que puede ocurrir en el futuro y se han limitado a recordar que actualmente sólo hay sobre la mesa la ampliación del segundo plan.

Juncker ha subrayado que no han negociado este miércoles nada a este respecto. "Ya veremos cuál es la situación cuando hayan transcurrido cuatro meses", ha agregado, para acto seguido apuntar que pasado este plazo hablarán "con mucho respeto" con Grecia.

Passos Coelho ha querido "recordar" que los países que han obtenido en los últimos años asistencia financiera es porque "lo han pedido". Por tanto, ha instado a los periodistas a plantear esta pregunta al primer ministro griego, a quien correspondería dentro de unos meses tomar la decisión.


6 Comentarios
  • 6 cm 05/03/15 14:06

    Y no solo España, Portugal, etc.. sino todo el poder financiero, bancos, grandes empresas, grandes capitales, etc... que harán lo imposible para intentar evitar la debacle electoral y les arrebate sus privilegios. Además del mensaje dictatorial que implica el "o haces lo que quiero o te llevo a la ruina y el desastre". ¿Europa democrática? Más bien es la dictadura del gran capital.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Laniebla 05/03/15 12:08

    Despues de lo que se ha sabido de este "Sr." sobre lo que paso en su pais mientras gobernaba ¿que hace ahi? y lo mas importante ¿que clase de politicos lo mantienen en ese puesto?. Con la reforma laboral te pueden echar del trabajo casi por todo, que suerte tienen estos "personajes" que da lo mismo lo que hagan y de lo que sean responsables, nada vale para sacarlos de sus mas que fantasticos puestos de trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Victruma 05/03/15 11:05

    Qué podemos esperar de otro mafioso y "casta" del chanchullo llamado eurogrupo!, si a este tio después de lo de Luxemburgo sigue ahí, es que estan todos compinchados. Viven del cuento y se apoyan entre ellos, les importa un bledo el ciudadano europeo, es exactamente igual a lo que pasa aquí en España con el eje PP-PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mamuse 05/03/15 09:44

    parece increible...Juncker saliendo en defensa de unos ...sus amiguetes.PORTUGAL, ESPAÑA, IRLANDA, GRECIA, los cuatro países tendrían que unirse para negociar sus respectivas deudas con la UE hacer lo que esta haciendo GRECIA pero todos juntos...y en lugar de eso nos ponemos al lado del poderoso.....tenemos una deuda que vamos a tardar años y años en pagarla (eso si conseguimos pagarla).Que envidia siento por los parlamentarios INGLESES...porque éstos cuando van a EUROPA imponen su ley, aunque tengan sus deudas también.     

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 05/03/15 09:20

    ¿Qué va a decir un padre de su hijo?, aunque todo lo acuse y aquí estamos tutelados por UE, diga Rajoy lo que diga ya que presuntamente el PP, no dice una verdad aún en el patíbulo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 05/03/15 08:23

    Para plan diabolico el de Juncker, despojando a los demas paises europeos de los impuestos de las multinacionales para llevarselos a su minipais, a cambio de una gran rebaja. Y los demas perjudicados, ahi los tenemos, le abrazan y le eligen como presidente. Quizas esperen que saque otra formula milagrosa durante su mandato para resurgir Europa, como hizo con Luxemburgo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre