Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

Justicia no devolverá el dinero cobrado con las tasas impuestas por Gallardón

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, descarta la devolución del dinero recaudado a través del cobro de tasas judiciales a las personas físicas, que quedaron exentas de su pago tras la aprobación de un decreto ley
  • "No entiendo cómo sería posible devolver algo que durante el tiempo que estuvo en vigor fue plenamente legal", dice el ministro

infolibre Publicada 05/03/2015 a las 15:14 Actualizada 05/03/2015 a las 15:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rafael Catalá, ministro de Justicia, durante el debate en el Congreso de la reforma del Código Penal.  EFE

Rafael Catalá, ministro de Justicia, durante el debate en el Congreso de la reforma del Código Penal. EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado este jueves la devolución del dinero recaudado a través del cobro de tasas judiciales a las personas físicas, que quedaron exentas de su pago tras la aprobación de un decreto ley publicado en el BOE el pasado lunes. "No entiendo cómo sería posible devolver algo que durante el tiempo que estuvo en vigor fue plenamente legal", ha dicho.

Durante su participación en un desayuno informativo, Catalá ha precisado que no conoce "ningún antecedente" por el cual, como consecuencia de una rebaja o de una supresión de impuestos, "se haya hecho un enfoque revisionista hacia atrás durante el tiempo que se han devengado".

El titular de Justicia ha puesto de manifiesto que durante el periodo en que las personas físicas abonaron tasas ha habido "un marco normativo" y "plena legalidad".

El Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre cinco recursos presentados contra el gravamen. Catalá ha concretado a este respecto que habrá que esperar a que una tome una decisión y ver en qué términos lo hace.

El ministro también ha contestado durante el encuentro a una pregunta en la que se le reprochaba que no acostumbre a "dar titulares" a la prensa y ha asegurado que el responsable de Justicia no está "para abrir telediarios". "No quiero ser un ministro estrella, cuando dicen que soy un tecnócrata o un político me alegro", ha agregado.


6 Comentarios
  • 6 resteban75 08/03/15 07:05

    Entonces porqué las quitas? Porque tienes que ganar unas elecciones con medidas populistas... ahora,  ya. Esta claro que para se Ministro del Reino de España se exigen unos méritos poco comprensibles si uno cree en la buena fe. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 05/03/15 21:52

    Primero se inventan una ley que justifica el atraco al ciudadano. Después confiesan, por que les han pillado, que no saben dónde están los quinientos y pico millones recaudados. Por último advierten de que, de prosperar los recursos que se estudian contra esa ley recaudatoria, aplicarán el principio de "Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita" La Iglesia hace lo mismo en su campaña de rapiña (inmatriculación) insaciable, apelando a una ley que autoriza el pillaje. Tampoco ellos saben dónde está el dinero, ni piensan devolverlo. Fascistas y curas, las dos caras de la misma moneda. ¡La España eterna!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cabare 05/03/15 17:33

    A mi que lo de "ministerio de justicia" en el reino de España cada vez me recuerda más al "ministerio de marina" en la república de Bolivia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 05/03/15 16:56

    1)--PP+PSOE ya gobiernan en coalición… y, en especial, pactando LEYES MORDAZAS para toda la sociedad civil… (sigue)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 05/03/15 16:55

    2)-- Este jueves entra en vigor la Ley Orgánica 8/2014, que regula el nuevoRégimen Disciplinario Militar, acordada entre PP y PSOE pese a las duras críticas al texto del resto de la oposición. Un texto ya conocido entre soldados y guardias civiles como su particular ley mordaza militar. Tal y como denuncia el presidente de la AUME –la principal agrupación militar española– compartiendo la opinión de la gran mayoría de asociaciones de soldados y guardias civiles, el nuevo régimen disciplinario no solo no moderniza su posición jurídica, sino que recorta aún más su libertad de expresión y losderechos de reunión y manifestación…."¿Qué tipo de disciplina se garantiza con esta ley si se otorga la misma gradación a una falta de un mando por ir ebrio que por hacer proselitismo del golpe de Estado?".. "Es una severísima restricción de derechos fundamentales"…Es de destacar que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, pactaron y firmaron esta nueva “Ley Modaza Militar” PP y Psoe ya gobiernan en coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 05/03/15 16:55

    Tiene razón el Catalá... fue un robo legal... las leyes las hacen los que roban.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre