Gobierno

Justicia no devolverá el dinero cobrado con las tasas impuestas por Gallardón

Rafael Catalá, ministro de Justicia, el pasado 21 de enero de 2015 durante el debate en el Congreso de la reforma del Código Penal.

infolibre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha descartado este jueves la devolución del dinero recaudado a través del cobro de tasas judiciales a las personas físicas, que quedaron exentas de su pago tras la aprobación de un decreto ley publicado en el BOE el pasado lunes. "No entiendo cómo sería posible devolver algo que durante el tiempo que estuvo en vigor fue plenamente legal", ha dicho.

Durante su participación en un desayuno informativo, Catalá ha precisado que no conoce "ningún antecedente" por el cual, como consecuencia de una rebaja o de una supresión de impuestos, "se haya hecho un enfoque revisionista hacia atrás durante el tiempo que se han devengado".

Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales

Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales

El titular de Justicia ha puesto de manifiesto que durante el periodo en que las personas físicas abonaron tasas ha habido "un marco normativo" y "plena legalidad".

El Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre cinco recursos presentados contra el gravamen. Catalá ha concretado a este respecto que habrá que esperar a que una tome una decisión y ver en qué términos lo hace.

El ministro también ha contestado durante el encuentro a una pregunta en la que se le reprochaba que no acostumbre a "dar titulares" a la prensa y ha asegurado que el responsable de Justicia no está "para abrir telediarios". "No quiero ser un ministro estrella, cuando dicen que soy un tecnócrata o un político me alegro", ha agregado.

Más sobre este tema
stats