Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy apuesta por Fabra como candidato y desespera al PP de Madrid

  • El Comité Electoral Regional del PP de la Comunidad Valenciana ratifició este jueves a Alberto Fabra como candidato a la Generalitat
  • En el PP de Madrid no han sonado todavía los teléfonos
  • María Australia Navarro será la cabeza de lista de los conservadores por Canarias

Publicada 05/03/2015 a las 17:38 Actualizada 05/03/2015 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Alberto Fabra.

El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a Alberto Fabra.

EFE
El Partido Popular empezó este jueves a pisar el acelerador de cara a la proclamación de candidatos para las municipales y autonómicas del 24 de mayo. Pero sin llegar, de momento, a despejar las dudas que afectan a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

El viernes a mediodía se reúne en la sede nacional del partido, en Madrid, el Comité Electoral Nacional y, salvo cambios de última hora, se ratificarán candidaturas de peso que han sido la comidilla del partido en los últimos meses. Una de ellas será la de Alberto Fabra como cabeza de lista a la Comunidad Valenciana. El hombre que vino a sustituir a Francisco Camps cuando este dio un paso atrás por su implicación en el escándalo de los trajes ha ganado a las voces internas del PP valenciano que rechazaban que tuviese el perfil adecuado para encabezar la lista de una formación en horas bajas. Caladero de votos de los conservadores, las encuestas quitan la mayoría absoluta al PP en esta comunidad. Una de las voces que más se ha opuesto a su candidatura ha sido la de Rita Barberá. La alcaldesa de Valencia también será ratificada por el comité electoral provincial y la propuesta será elevada al nacional, que también podría validarlo este mismo viernes.

Para que Fabra sea designado en Madrid, en el órgano nacional que presidente Alicia Sánchez Camacho, es preciso que antes le proponga el órgano homólogo del PP de la Comunidad Valenciana. Esto ocurrirá en la noche de este jueves. Esto implica que, previamente, la dirección nacional del partido ya ha comunicado a Fabra que será él el candidato y que ha dado luz verde al comité electoral regional para que lo proponga. 

Los estatutos del PP marcan que los candidatos de las comunidades autónomas y los grandes ayuntamientos los designa Génova una vez escuchados los comités regionales o provinciales pertinentes.

La vacante dejada por la imputada Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante, la ocupará la consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana. Y en Castellón, el candidato será al actual alcalde Alfonso Bataller.

Murcia: Sánchez se impone a Garre

Del mismo modo, este viernes habrá también candidato oficial para Murcia. Pedro Antonio Sánchez ha vencido en esta batalla a Alberto Garre, el hombre al que dejó Ramón Luis Valcárcel la Presidencia de la Región. Sánchez, no obstante, era el favorito del ahora eurodiputado y de la dirección nacional del partido.

Por contra, el panorama sigue estático en Madrid. En la sede del PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, los teléfonos no han sonado. En la tarde de este jueves era todavía una incógnita si el tándem Ignacio González-Esperanza Aguirre es el ganador. Mariano Rajoy seguía sin dar pistas a los suyos. 

Rajoy parece haber optado por esperar a que se calme toda la polémica suscitada en torno al escándalo del ático de González antes que hacer caso a las voces internas que desde su partido le reclamaban que frenase las especulaciones. 

José Manuel Soria seguirá en Industria


El Comité Electoral del PP de Canarias también se reunió en la tarde de este jueves. María Australia Navarro encabezará la lista de esta comunidad despejando así la duda de si Rajoy optaba por el ministro de Industria José Manuel Soria.

Navarro es presidenta del PP de Gran Canaria y portavoz de los conservadores en el Parlamento autonómico.

El número uno de la lista al Ayuntamiento de Las Palmas será Juan José Cardona, actual regidor. Para Tenerife, será Cristina Tavío, que repite como candidata. Mercedes Roldós encabezará la lista del cabildo de Gran Canaria y Manuel Domínguez de el de Tenerife.

En La Rioja, la ratificación de Pedro Sanz como candidato no ha pasado todavía por el comité regional. En el PP no esperan sorpresas en este sentido.


3 Comentarios
  • 3 schopenhauer vive 05/03/15 21:39

    La "Madrina" y su ahijado  han planteado a un pulso a Rajoy porque creen que le pueden vencer. Cualquier decisión que adopte en este asunto se le volverá en contra, bien por debilidad o por alentar las luchas en el partido. No es extraño que Rajoy no sepa que camino tomar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jomapa 05/03/15 21:06

    A Rajoy  le tiembla el pulso para apartar a aquellos que le ayudaron a borrar sus huellas de su corrupcion y con fuego amigo tratan de que se aparten ellos mismos,por sus declaraciones no se lo ponen facil  ?se rajara Rajoy¿   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eltabanero 05/03/15 19:12

    Que Esperanza Aguirre de verbo fácil e incendiario haya demorado unos días su apoyo explícito a Ignacio Gónzalez su sucesor "digital" en la Presidencia de la CAM en el asunto de su ático de Estepona, es un dato que probablemente indique que lo de su candidatura a la Alcaldía de Madrid lo tiene bien atado, de lo contrario se habría quedado al margen.  Rajoy si a alguien teme no es a Aznar si no a Esperanza Aguirre a la que sabe  preferida por los madrileños del PP y  única candidata con posibilidades de evitar el hundimiento del partido en Madrid.  Esperanza Aguirre dentro de la "zoología política" es un ejemplar único de taimada "vulpes vulpes",  pero Mariano Rajoy la sufre en sus carnes como una inevitable, molesta y pruriginosa "ladilla"

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre