Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy carga contra los “radicalismos”: “Son inventos artificiales que nunca han resuelto nada”

  • Pide a sus socios del PPE que combatan a los radicalismos "de izquierdas o derechas" y a los partidos xenófobos con la fuerza que dan "los principios y las realizaciones"
  • "Parece como si todo aquello que se presentara como nuevo es bueno", lamenta en un acto en Toledo

Publicada 05/03/2015 a las 11:02 Actualizada 05/03/2015 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo.  EFE

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. EFE

El Grupo Popular Europeo, en el que está integrado el Partido Popular de Mariano Rajoy celebra estos días en Toledo unas mesas de debate político. Tras la inauguración del miércoles, a cargo de la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, este jueves fue el turno de Mariano Rajoy. En su intervención, en jefe del Ejecutivo trazó, a grandes rasgos un debate muy parecido al del debate del estado de la nación centrándose en dos cuestiones: la economía y la importancia de que las reformas que el Gobierno ha emprendido en los últimos años en España no se frenen. Para insistir en este último argumento, construyó un debate basado en arremeter contra los populismos, los "radicalismos de derecha o izquierda" y los partidos xenófobos

A nadie del auditorio le pasó inadvertido que, en el caso de España, Rajoy estaba dirigiendo sus palabras aPodemos, la formación liderada por Pablo Iglesias y que pisa los talones a su partido en gran parte de las encuestas. El presidente del Gobierno y de los conservadores se quejó de que se haya instalado la idea de que lo nuevo es mejor que lo conocido. "Parece como si todo aquello que se presentara como nuevo es bueno", dijo.

Para Rajoy, tanto los radicalismos de derechas, como los de izquierdas como los partidos xenófobos plantean "inventos artificiales que nunca han resuelto nada ni han hecho nada positivo en la historia". Ideas "simplistas, trasnochadas y fracasadas"

Así, invitó a sus socios del PP Europeo (PPE) a "combatir estos movimientos". "Con la fueza que dan nuestros principios y nuestras realizaciones", les dijo.

A juicio del presidente del Gobierno, que terminó su intervención reclamando que no se levanten muros "que tanto costó derribar", "es mucho más fácil deshacer que hacer, volver atrás o quedarse quieto que reformar".








8 Comentarios
  • 8 arrossinat 06/03/15 17:00

    ¡Anda, señor presidente, que lo vuestro no es "radicalismo"! ¡Si, en algunos aspectos, el "señor" Goebbels (si viviera) aún tendría que aprender de vosotros y de vuestra propaganda "ultra", desbocada y falaz!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 06/03/15 11:18

    Radicalismos es el que nos tiene sometido el PP, que para quedar bien con la Sra. Merkel, con el falso rescate nos lleva asfixiados a todos los españoles y más aún, con sus falsas promesas, sus mentiras, sus desahucios y todo tipo de recortes a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 neoweb 05/03/15 21:36

    PP= Puro Pus Todos somos radicales, antisistema y perroflautas si no pensamos como ellos. Esta gentuza están convirtiendo el país en un vertedero. Fin de la Cita

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vinicius 05/03/15 21:03

    Que jarto gallegos vamos a quedar. Además este es un tonto peligroso y cínico. Radicalismo es hacer todo lo que el y su gobierno han hecho en estos últimos 35 años. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Cucoastur 05/03/15 17:46

    Quién sí resuelve con desparpajo es el Ministro Alonso. !Qué soltura manejando el presupuesto público¡ Mantengamosle toda nuestra confianza

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jorge Cruz 05/03/15 14:13

    Los votos que en Francia recibe el Frente Nacional son los que recibe el PP en España. Ellos mismos albergan el radicalismo de derechas, y propuestas como su ley del aborto, su ley de educación y sus leyes economicas lo ponen de manifiesto. Este pamplinas siempre atribuyendo a otros características que no son más que suyas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 05/03/15 12:54

    Sr. Rajoy, ¿cuantas leyes se han aprobado en su legislatura con los votos de la oposición? eso es radicalismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Acss1955 05/03/15 12:04

    tendrá que cargar contra su propio partido empezando por la "juventudes populares-versus-juventudes nazis" a los que están lavando el cerebro con doctrinas franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre