Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Casa del Rey

El TS estudiará el día 11 a puerta cerrada el recurso del rey Juan Carlos contra la demanda de paternidad

  • La Fiscalía se opone a la tramitación de este procedimiento al entender que la demandante, Ingrid Jeanne Sartiau, no aporta pruebas suficientes

infolibre Publicada 06/03/2015 a las 14:47 Actualizada 06/03/2015 a las 14:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Felipe VI y Juan Carlos el pasado 19 de junio.

Felipe VI y Juan Carlos en el día de la proclamación del primero como rey.

EFE
El Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo estudiará el próximo 11 de marzo a puerta cerrada el recurso de Juan Carlos de Borbón contra la admisión a trámitede la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, han informado este viernes fuentes del alto tribunal.

Los magistrados tendrán también sobre la mesa de deliberación el recurso que presentó la propia Sartiau contra el auto de admisión de la demanda, que no acogía la totalidad de sus pretensiones, así como el escrito por el que la Fiscalía se opone a la realización al rey Juan Carlos de una prueba de ADN solicitada por la demandante.

En su documento, la Fiscalía del Supremo incide en los mismos argumentos que ya expuso para oponerse a la tramitación de este procedimiento, al entender que no debe ir más allá porque no se acompaña del principio de prueba que establece el artículo 767.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Según esta norma, "en ningún caso se admitirá la demanda sobre determinación o impugnación de la filiación si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde", y este es el caso que se da en la petición de Sartiau según el Ministerio Público.

El pasado mes de enero la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda al entender que concurrían los requisitos legales para ello, tras celebrar una reunión que se prolongó durante cuatro horas. Esta decisión fue recurrida por los abogados de Juan Carlos, que solicitan el archivo definitivo del asunto.

El alto tribunal había desestimado anteriormente otra demanda similar contra Juan Carlos de Borbón presentada por el catalán Alberto Solá, que aseguraba ser el primogénito del rey, y se acompañaba de una prueba de ADN con una "fiabilidad superior al 99,9 por ciento" que no fue considerada como tal.


4 Comentarios
  • 4 hojas de otoño 09/03/15 07:52

    Hay un articulo que dice que si el demandante se niega ha realizar las pruebas quiere decir que es el padre. Sobre el hombre catalan es un nieto de Alfonso XIII seguro, no se si sera hijo de JuanCarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Luisorro 07/03/15 10:03

    Juan Carlos  tiene dos peticiones de paternidad a las que responde con un "yo no se nada". Curiosamente, los dos supuestos hijos biológicos son entre si hermanos y hasta hace poco, ni se conocían.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 07/03/15 08:32

    Como me queda muy poca fe en este país y veo como única posibilidad de cambio que Podemos gane las generales, menos fe tengo aún si cabe por que, de ser ciertas las demandas de paternidad, los churumbeles del casquivano campechano tengan el reconocimiento justo, aunque para mi el mejor sitio para estar la monarquía es bajo la cuchilla de la guillotina.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 06/03/15 16:06

    Ya que es a puerta cerrada, que diga que le hizo la entrañable amiga para que tuviera que abonarle Treinta millones de euros. ... ¿No será un futuro demandante, verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre