Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Íñigo Errejón recurrirá la decisión de la Universidad de Málaga de inhabilitarle

  • El instructor del expediente disciplinario abierto contra él determina que habría inclumplido sus obligaciones laborales y vulnerado la ley de Incompatibilidades
  • Errejón dice que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos"

infoLibre Publicada 06/03/2015 a las 11:10 Actualizada 06/03/2015 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

Íñigo Errejón, en su primera rueda de prensa tras ser nombrado secretario de Política, el pasado 17 de noviembre de 2014.

EFE
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, va a recurrir la propuesta de la Universidad de Málaga (UMA) de inhabilitarle para contraer futuros contratos en este centro, tras determinar el instructor del expediente disciplinario abierto contra él que habría inclumplido sus obligaciones laborales y vulnerado la ley de Incompatibilidades, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Así lo ha confirmado también Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que también ha asegurado que la resolución de la UMA dice algo que él ya reconoció, y que es que cometió "un error" al no haber solicitado "por escrito", sólo "verbalmente", la autorización de llevar a cabo su trabajo desde Madrid.


"Voy a recurrir la decisión de la Universidad de Málaga", ha confirmado, al tiempo que ha celebrado que en esta resolución "no se ponga en cuestión" que realizó su trabajo en la investigación La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, "ni la calidad" de este trabajo.


Asimismo, Errejón ha manifestado que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos". En esta línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pacual, ha asegurado también en declaraciones a La Sexta que le "sorprende" que se haya filtrado a los medios "el contenido de un expediente que es privado".

Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones a esta resolución, en la que el instructor del expediente informa de los hechos que se le imputan y las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta. Una vez terminado este plazo, si Errejón presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre