Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Revista de prensa

Tomás Gómez advierte a Gabilondo que “el PSOE no puede apoyar ningún gobierno del PP”

  • El exlíder del PSM pide a "todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista" que "dejen claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP"
  • Gómez considera que las próximas elecciones locales y autonómicas "representan la primera oportunidad real de desalojar a la derecha de las administraciones madrileñas"

infoLibre Publicada 06/03/2015 a las 09:30 Actualizada 06/03/2015 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez.

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez.

E.P.
El ex secretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez advierte de que la formación a la que pertenece "no puede apoyar ningún Gobierno del PP", ya que "sus políticas son incompatibles con las de los socialistas".

Así se pronuncia en un artículo publicado este viernes en el diario El Mundo donde hace un repaso de la situación política por la que está pasando la Comunidad de Madrid, autonomía a la que, hasta hace unas semanas, era candidato por el PSOE para liderarla. Y es que, según Gómez, "todas las tramas pasan por Madrid" a causa de las actividades del Gobierno del PP madrileño, por lo que el "objetivo indeclinable [...] debe ser desalojar a la parasitaria derecha madrileña de las instituciones, para limpiarlas y ponerlas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas". 

Por eso, el socialista considera que las próximas elecciones locales y autonómicas "representan la primera oportunidad real de desalojar a la derecha de las administraciones madrileñas". Pero, al mismo tiempo, alerta de que "la convivencia con las élites económicas" puede haber llevado al PSOE  "a confundir a España con un Gobierno presidido por alguien que debería haber dimitido después de enviar un mensaje de ánimo a un delincuente". "Pero España no es el Gobierno del PP, ni el PSOE puede ser la muleta que sostenga a una élite política y económica corrupta", afirma Gómez.

En esta línea, insiste en que los socialistas no pueden "apoyar ningún Gobierno del PP, por muy honestos que sean sus miembros, porque sus políticas son incompatibles con las de los socialistas". "Los pactos naturales del PSOE son con la izquierda", señala. 

Por todo ello, Gómez pide a "todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista", entre ellos el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, que despejen "cualquer género de dudas que se hayan podido crear" y "dejen meridianamente claro que el PSOE no sostendrá ni activa ni pasivamente ningún Gobierno del PP".


10 Comentarios
  • 14 menchugijon 07/03/15 18:51

    Visto desde fuera de Madrid:Tienen dos excelentes candidatos como Gabilondo yLuisG.Montero no los desprecien por ser intelectuales pueden traer el entendimiento desde la honradez y la inteligencia,es lo que necesita este País.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jaca1930 07/03/15 14:20

    ¿Incluirá Gómez entre "todos aquellos que van a encabezar una lista del partido socialista" a su amigo Antonio Miguel Carmona?. ¿O dará ya por sentado que el tertuliano se mantendrá firme en sus convicciones y resistirá la tentación de convertirse en primer teniente de alcalde de la capital?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 revistas 07/03/15 13:31

    Tomás Gómez lo tiene claro y la directiva del PSOE también. Ángel Gabilondo es "negociador" y por eso encabeza la lista de Madrid del PSM para pactar con el  PP. Ya lo dijo hace unas semanas un periodista del PP: "Gabilondo será un buen vicepresidente de Cifuentes". Ahora se confirma. Este país es irrecuperable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 AmErICaNo 07/03/15 12:22

  • 10 breco 07/03/15 11:04

    Ya estan preparando el terreno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Luisorro 07/03/15 10:21

    Tomás, será bueno que el PSOE y el PP unan sus fuerzas, es la única forma de que el PSOE se fagocite. Después de este abrazo el partido socialista o lo que sea, habrá pasado a mejor vida. A los militantes les habéis tenido engañados, pero cuando vena que estáis partiendo el piñón con la derecha de la derecha, poco a poco os mandarán a tomar por el saco. Tomás, el partido socialista que vota al unísono con el partido popular europeo, es una gran mentira. ¿No entiendo como tanto progresista no os ha visto aun el plumero?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 PSS 07/03/15 09:00

    Efectivamente, parece que las próximas elecciones son una gran oportunidad, para evitar que los actuales gobernantes dejen de hacer políticas dictadas por el gran capital. El problema es si la "izquierda" de esta país tendrá o no esa "altura de miras" para poder conseguirlo. Los personalismos o seguir mirándose el ombligo, no parece el mejor camino.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 06/03/15 20:05

    Tengo la sensación de que una gran mayoría de militantes y de simpatizantes del PSM están hasta los.........de gentes como Tomás Gómez y como Simancas, y de los respectivos grupos de busca-cargos que forman el entorno del uno y del otro. Perfectamente intercambiables como se ha podido comprobar muy recientemente. En cualquier caso, el extra impuesto por Cebrián y los del  IBEX 35 como candidato a la Comunidad de Madrid no aliviará la frustración existente entre las gentes que aún no han prostituido su ideología. Por muy intelectual que sea (y se le reconoce), el Sr. Gabilondo.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 06/03/15 16:31

    Goyo Escalante dijo..
    ¿Gabilondo intelectual? No lo dude usted. Lo que pasa es que vamos a ver cosas que nos asombrarán.  A. Gabilondo es demasiado arroz para las aguas socialistas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Goyo Escalante 06/03/15 12:14

    Para eso le ha puesto "el duque de la Rosa", y él ha aceptado. ¿Va permitir el Pais y sus fondos Buitres la reversión de la Sanidad madrileña y las viviendas sociales regaladas a los ricos?. ¡Coño, pobre señor educado e intelectual! ¿de verdad intelectual?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre