Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

El arzobispo de Valencia: “Lo joven es defender el matrimonio entre un hombre y una mujer”

  • El cardenal valenciano, Antonio Cañizares, apunta que "el mundo sigue al papa porque es un hombre de verdad" y señala que hacen falta "muchos seminaristas, muchos sacerdotes"
  • "Lo joven y progresista es defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio", remacha el arzobispo

infolibre Publicada 07/03/2015 a las 14:36 Actualizada 07/03/2015 a las 15:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

EP
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "lo joven y progresista es defender la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, lo demás es ser vejestorio".

Según informó el Arzobispado en un comunicado, así lo indicó el pasado viernes en la vigilia mensual de oración de jóvenes en la Basílica de la Virgen, en la que invitó a los participantes a "ser testigos de la vitalidad y juventud de la Iglesia, porque la Iglesia es joven y da testimonio de juventud como ninguna otra organización o sociedad".

En su catequesis durante la vigilia, el cardenal Cañizares se preguntó si "hay algo más juvenil que lo que está diciendo el papa Francisco" o "más progresista que lo que está diciendo para acoger a los pobres y a los que sufren".

"¿Hay algo más fuerte y con más futuro que defender la vida, el amor entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio? Eso sí que es ser joven, proclamar el amor a los últimos, y lo demás es ser ya vejestorios", sentenció.


"El mundo sigue al papa porque es un hombre de verdad"

También señaló que, "al papa Francisco, el mundo le sigue porque es un hombre de verdad, un hombre auténtico que ha proclamado que cristo ha venido a traer el consuelo a todos, y eso llega, porque el mundo está ansioso de eso, está ansioso de cristo".

Además, ante la celebración este domingo en la archidiócesis de Valencia del Día del Seminario, que motivó el testimonio de varios seminaristas durante la vigilia, el cardenal Cañizares señaló que "hacen falta muchos seminaristas, muchos sacerdotes"


10 Comentarios
  • 26 Raúl Suárez 09/03/15 21:10

    Lo joven es mandaros a todos a picar piedra, panda de inútiles moralistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Merm 09/03/15 12:44

    No entiendo cómo se puede dejar a tantas personas de la iglesia hablar en público con mensajes tan contrarios a la convivencia democrática.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 losdel38 09/03/15 11:31

    ...Yo estos Obispos /curas, Tipo Yihadistas,que no trabajan,que pueden Violar,robar y no van a la carcel     farsos,mentirosos,machistas,Ricos,millonarios y tienen Votos de pobresa,que no pagan Impuestos ni seguridad social y les queda todos sus ingresos.         Sr.Papa o acaba pronto con estos impresentables o Ud.sera uno mas de la Banda " El PPadrino "

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 hartodjetas 09/03/15 10:05

    ¡Que descojone de mitrado!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 ateo 08/03/15 13:47

    Es muy gracioso que un anciano senil, ya que piensa que palomas extraterrestres enviadas por zarzas ardientes copulan con vírgenes judías, nos venga a estas alturas del siglo XXI a decir qué es actual o progresista , cuando objetivamente debería estar bajo riguroso tratamiento psiquiátrico para intentar controlar sus evidentes delirios mentales. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/01/cuentos-e-historietas-para-ninos-si.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 José González 08/03/15 13:31

    A ver, Cañizares, déjate de jilipolleces y dinos cuándo vais a manteneros por vuestra cuenta, sin parasitarnos; cuándo vais a devolver tantísimos bienes inmuebles de los que os habéis apropiado indebidamente; cuándo pensáis empezar a pagar impuestos y a declarar ingresos; cuándo vais a dejar de meter vuestras apestosas narices en la vida privada de los demás, en la educación pública, en la vida política. Cañizares, amigo, mientras no hagas examen de conciencia, no sientas dolor de corazón por lo que hacéis, ni tengas propósito de enmendarte, ni estés decidido a restituir lo robado y dar satisfacción por lo mentido, cállate, piérdete y desaparece de nuestra vida. Cuéntale tus fantasías a quien quiera escucharte y vive únicamente de quien esté dispuesto a mantenerte. A los demás déjanos en paz, no sigas robándonos y devuélvenos lo que nos debes. ¿Lo has entendido, Cañizares? Y a ver si lo entienden también los políticos, de izquierdas y derechas, que son vuestros cómplices necesarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 José González 08/03/15 13:12

    resteban75 dijo..
    Si: un arzobispo. Y más aún, un papa. De lo que deduzco que, si ellos desprenden el olor, la naftalina debe ser dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 AmErICaNo 08/03/15 12:50

    Bacante dijo..
    Estoy muy de acuerdo, pero lo de alma sigue siendo el mejor invento y el mas rentable de todos. La iglesia recoge de los pensadores griegos que, en su afán de resolver el dilema moral que tenían para conjugar democracia y esclavitud, resolvieron separando lo inseparable. Solo faltaba revestirlo de trascendencia y de eso ya se encargaron ellos. Son unos máquinas creando negocios rentables y duraderos. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Luisorro 08/03/15 12:06

    Cada vez que le veo me acuerdo del famoso ungüento de Cañizares.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Luisorro 08/03/15 12:05

    Estos que hoy día son obispos o cardenales, en su día entraron en el seminario, fundamentalmente por dos motivos, para no pasar hambre o por homosexualidad.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre