Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones andaluzas

Díaz insiste en que no pactará ni con el PP ni con Podemos

  • La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A asegura, en alusión al PP, que no pactará con un partido que "tanto daño" ha hecho a Andalucía
  • También rechaza un acuerdo con la formación morada, a la que acusa de no saber "ni lo que quiere hacer"

infolibre Publicada 08/03/2015 a las 17:29 Actualizada 08/03/2015 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el acto de campaña celebrado en Osuna (Sevilla).

La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante el acto de campaña celebrado en Osuna (Sevilla).

Flickr PSOE-A
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró este domingo que no va a pactar ni con la derecha que "tanto daño" ha hecho a Andalucía, ni con Podemos, que "no sabe ni lo que quiere hacer", al tiempo que se mostró convencida de que ganará ampliamente las elecciones del 22 de marzo para configurar el Gobierno fuerte y estable que quieren los andaluces, informó Europa Press.

Durante su intervención en un acto público en Osuna (Sevilla) durante su campaña electoral, Susana Díaz manifestó que ella solo quiere pactar con los andaluces para que esta tierra dé el salto adelante que merece. Esta ha sido la primera vez durante la campaña que la candidata ha asegurado que no pactará con esos partidos, "ni con unos ni con otros", un mensaje que ha reiterado durante la precampaña.

"Que no me hablen de pactos ni de líos de partidos, yo con quien quiero pactar es con la gente", sentenció Díaz, que se preguntó cómo va a pactar con quien ha tratado tan "mal" a esta tierra en los últimos tres años, en referencia al PP. La candidata socialista resaltó que no pactará con ese partido, que pactó con IU para arrebatar alcaldías al PSOE en la Sierra Sur de Sevilla. Pero destacó que tampoco lo hará con Podemos, que "no sabe qué va a hacer" y que quiere reformar un PER que tanta dignidad ha dado a la gente del campo.
 

La actual presidenta de la Junta afirmó que el problema que tiene la derecha es que piensa que para que a ellos les vaya bien en Andalucía, a esta tierra le tiene que ir mal, y pidió al Partido Popular que cuando los ciudadanos hablen el 22 de marzo y le den al PSOE-A esa mayoría amplia para formar un Gobierno fuerte y estable, si quiere ayudar, que ayude, pero que no "estorbe".

Susana Díaz señaló que, ante esas encuestas que dicen que el PSOE-A gana las elecciones pero no logra una gran mayoría, ella recomienda darse una vuelta por Andalucía y ver que los andaluces quieren un Gobierno fuerte y estable y una presidenta que se deba a esta tierra y que nadie la calle en la defensa de sus intereses.

La candidata socialista a la Junta de Andalucía insistió en que ella solo va a pactar con los andaluces para mantener una educación y una sanidad pública, de calidad, y reprochó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus "cuentos" sobre el empleo, ya que cuando llegó al Ejecutivo prometió más de tres millones de puestos de trabajo y ahora hay más parados en el país. "Ha traído sufrimiento cuando prometió felicidad", indicó Díaz, quien señaló que, no obstante, ella tenderá la mano a Rajoy si está dispuesto a dotar a esta comunidad de un plan de empleo.

"Ya está bien de cuentos sobre el empleo, el que quiera ayudar, que ayude", expresó Díaz, quien dudó de que esa sea la disposición del presidente y de sus ministros durante su "romería" a Andalucía en esta campaña electoral.


4 Comentarios
  • 4 Bacante 09/03/15 09:41

    Miente y miente. Su cara dura es inmensa, ¿cómo no lo ven los andaluces? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 (h)urgandoahí 09/03/15 09:35

    Dentro de un mes comprobaremos cómo mantiene Susana Díaz su palabra. Si no pacta con PP ni con Podemos ni  con IU (si a éstos se les ocurriera hacerlo, su caso ya se podría calificar como de desviación de la conducta) le queda Ciutadans, a quienes auguro (sin base científica, solo intuitiva. Ya lo sé) un fracaso en Andalucía. ¿Por qué se empeña en decir cosas que no se cree ni ella misma?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 09/03/15 00:43

    ¿Ya ha ganado las elecciones?, pues sí que tienen raíces vigorosas las redes clientelares del PSOE en Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 08/03/15 23:20

    Si no piensa pactar ni con el PP ni con Podemos solo podrá hacerlo, o bien con Ciudadanos (que tiene un líder dispuesto a enseñar a pescar a los andaluces) o bien con IU. Después de haber utilizado a esta formación en su propio beneficio y tras dejarla tirada, ¿tendrá esta señora la desvergüenza de proponer a IU un nuevo pacto para mantenerse en el poder?. ¿Serían los dirigentes de IU-Andalucía tan indignos de aceptar ese pacto, por muy golosas que fueran los beneficios personales que les ofreciera?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre