Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obituario

Muere Francisco Cacharro, uno de los caciques provinciales sobre los que fundó su poder el PP gallego

  • El expresidente de la Diputación de Lugo, y uno de los imputados en la Operación Muralla por un delito continuado de prevaricación, fallece este domingo a los 78 años
  • Cacharro Pardo había abandonado la primera línea política después de ser uno de los grandes barones del Partido Popular gallego durante la época de Manuel Fraga en la presidencia de la Xunta

infolibre Publicada 08/03/2015 a las 15:33 Actualizada 08/03/2015 a las 17:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El expresidente de la Diputación de Lugo Francisco Cacharro Pardo falleció este domingo a los 78 años de edad. El político lucense, que dirigió el organismo provincial entre 1983 y 2007, arrastraba problemas de salud por los que permanecía ingresado en el Hospital Polusa de Lugo, según pudo confirmar Europa Press.

 

Además de presidir la Diputación provincial, desempeñó otros cargos a nivel institucional, como el de senador por Lugo hasta 2004 o concejal de Educación de la ciudad de la muralla, así como otros dentro del partido.

Cacharro Pardo había abandonado la primera línea política después de ser uno de los grandes barones del Partido Popular gallego, junto a Manuel Baltar, durante la época de Manuel Fraga en la presidencia de la Xunta.

 

En los últimos años su trayectoria estuvo marcada por su imputación en la Operación Muralla, que motivó que el fiscal pidiese una pena de tres años de cárcel para el político y su inhabilitación para ejercer cargo público durante diez años por un delito continuado de prevaricación. Con todo, cuatro meses después de ser imputado, el ministerio público le dejaría libre al decretar el sobreseimiento de las actuaciones.

Por el momento, aunque no hay confirmación oficial, se prevé que Francisco Cacharro sea enterrado en la jornada del lunes. Con todo, ya en la tarde de este domingo se celebrará una misa en su recuerdo en Lugo.



7 Comentarios
  • 7 senenoa 09/03/15 14:20

    Pode que os do PP si, pro os galegos, hoxe, non están de loito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El analista de Marilyn 09/03/15 11:00

    1) EL ESTADO HARÁ QUE EL CASO BANQUIA NO LLEGUE A JUICIO… NO PAGARÁ 3.092 MILLONES DE EUROS…EL BANCO DE ESPAÑA OCULTARÍA SU ROL EN LA QUIEBRA DE BANKIA…. Y RATO ESCAPARÍA A CUALQUIER RESPONSABILIDAD PENAL !!!!  (Sigue en 2)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 09/03/15 11:00

    2)- …“El aparato financiero del Estado se conjura para enterrar el caso Bankia”…El FROB moviliza al Banco de España y la CNMV para avalar el trabajo de Rato y cargar contra la prueba principal que presentaron los peritos…El informe exculpatorio del organismo gubernamental es su primera iniciativa desde que arrancó el caso pese a figurar como acusación…El escrito del fiscal contiene frases textuales del informe del FROB, a pesar de que fue presentado en el juzgado una semana antes… De prosperar la tesis del FROB, el caso no llegaría a juicio. Las partes reconocen que los dos informes de los peritos constituyen el auténtico material de acusación, después de una instrucción marcada por declaraciones autoexculpatorias y de delegación de la responsabilidad de unos en otros. (Sigue en 3)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 09/03/15 11:00

    3)-..”Pero ¿por qué una acusación rebate la prueba principal de un caso? Las fuentes consultadas coinciden en que una sentencia condenatoria abocaría a Bankia a desembolsar los 3.092 millones de euros que captó de mayoristas y minoristas para la salida a bolsa, lo que devolvería otra vez a la entidad a la UVI y acabaría con las aspiraciones del Estado de recuperar parte de su inversión. De paso, el Banco de España podría tapar sus vergüenzas en la quiebra de Bankia, que ocurrió sin que el supervisor interviniera. Por último, el exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, escaparía a cualquier responsabilidad penal en el desastre.”.. http://www.eldiario.es/economia/Conjura-aparato-financiero-tumbar-Bankia_0_364313651.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 09/03/15 10:47

    Espero que todos los corruPPtos se pongan de luto...por lo menos un crespon negro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ngue 09/03/15 08:07

    Es la típica persona a la que no se va a echar nunca de menos, igual que a Feijoo cuando casque.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mozote 08/03/15 19:07

    Que lo entierren en la isla de San Borondon

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre