Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos se querella contra Aznar por acusarles de financiarse irregularmente

  • El expresidente del Gobierno aseguró en una entrevista que el partido de Pablo Iglesias "ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo"
  • Podemos se ha negado a dar más detalles sobre el acuerdo alcanzado con Convocatoria por Madrid para que algunos de sus dirigentes se integren en las listas del partido

Publicada 09/03/2015 a las 14:45 Actualizada 09/03/2015 a las 15:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

Aznar

El expresidente José María Aznar, pronunciando un discurso en noviembre de 2013.

EFE
"Podemos ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo". Esa frase, recogida en una entrevista ofrecida al Diario Las Américas por José María Aznar, le va a costar al expresidente del Gobierno una querella por injurias por parte del partido, tal y como ha anunciado la secretaria de Coordinación entre Áreas de Podemos, Irene Montero.

La dirigente ha anunciado la decisión tras la habitual reunión que el Consejo de Coordinación –la ejecutiva– del partido mantiene los lunes. Aznar, según Podemos, "ha pretendido situarse por encima de la ley" al acusar a la formación de haberse beneficiado de fondos procedentes de Venezuela –algo prohibido en la ley de financiación de partidos– en una entrevista en la que también afirmó que el presidente Nicolás Maduro está vinculado al narcotráfico y ofrece refugio a los terroristas de ETA. Por ello, el partido acudirá a los tribunales para defender, en palabras de Montero, que "todas" sus cuentas son "públicas y claras".

Con respecto al acuerdo al que ha llegado Podemos para concurrir con miembros de la plataforma Convocatoria por Madrid a las elecciones primarias para elegir la candidatura a las autonómicas de esa región –un pacto que incluye que la excandidata de IU, Tania Sánchez, quede fuera de las listas–, Montero ha sido muy parca en detalles: no ha dado explicaciones sobre las negociaciones que se produjeron durante todo el domingo, tampoco ha querido confirmar si Podemos puso como condición la exclusión de Sánchez para pactar y ni siquiera ha señalado si su nombre estuvo encima de la mesa durante las conversaciones.

"Estamos muy contentos de que cada vez haya más gente que identifique a Podemos como el instrumento del cambio", se ha limitado a contestar Montero a las preguntas de los periodistas, a quienes sólo ha explicado que durante las negociaciones se pusieron "muchísimos nombres" encima de la mesa. No obstante, la dirigente ha descartado que esta negociación suponga un "pacto secreto", una práctica muy denostada por Podemos, y ha asegurado por contra que "ha sido un proceso amplio" para incluir a "los mejores" en la lista. "Tania Sánchez va a estar, de cualquier forma, comprometida con el cambio en Madrid", ha remachado.

Cifuentes y Aguirre "representan bien el proyecto del PP"

Sí se ha extendido más Montero sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, quien ha afirmado que no descarta pactar con Podemos para "mejorar la ciudad". La actitud de la dirigente ha sido cauta al señalar que su partido está "dipuesto a trabajar con todo el mundo que apueste por el cambio", pero ha dejado muy claro que aspiran a "gobernar" en la ciudad para "recuperar las instituciones y que dejen de estar secuestradas por esa casta que está entregándole nuestro país a poderes no elegidos".

"[La candidata conservadora a la Comunidad de Madrid, Cristina] Cifuentes y Aguirre representan muy bien el proyecto del PP, basado en aplicar esas medidas de asuteridad que nos han llevado a una situación emergencia social y política", ha remachado Montero, que ha afirmado que ambas candidatas "representan bien al PP pero no los anhelos de cambio de la ciudadanía". La dirigente también ha confirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá con el rey Felipe VI, pero ha asegurado que el partido aún no sabe "cuándo se va a concretar" ese encuentro ni su orden del día. "Es importante que un partido que puede formar Gobierno en noviembre se reúna" con todos los actores, señala Montero.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre