Tarjetas B

Una treintena de preferentistas persiguen a un exconsejero de Caja Madrid al grito de “¡ladrón!”

Miguel Ángel Araujo, que formara parte de la Comisión de Control de la Caja Madrid por el Partido Popular, a su llegada a la Audiencia Nacional.

infolibre

Una treintena de afectados por la compra de preferentes de Caja Madrid ha perseguido durante casi cinco minutos al exconsejero Miguel Ángel Araujo a su salida de la Audiencia Nacional al grito de "ladrón", "bandido", "desgraciado", "chorizo" y "¡los de las tarjetas sois peor que ETA!"

Araujo, que ha prestado declaración como imputado en la causa en la que se investigan las tarjetas black de Caja Madrid por cargar gastos de 212.900 euros, ha salido de la sede del tribunal en compañía de su abogado y ha sido recibido por el grupo de preferentistas, que le ha acompañado con gritos e insultos por las calles Prim, Conde de Xiquena y Almirante hasta el paseo de Recoletos, donde ha podido coger un taxi.

Juzgan a una preferentista de 82 años con andador por saltarse un cordón policial

Los afectados, que llevaban carteles con leyendas como "Lo que Bankia se llevó", han perseguido durante más de 500 metros al consejero, que intentaba explicar a los medios de comunicación que su labor en Caja Madrid era limitada. "Yo no soy de Bankia... Claro que les entiendo pero me lo lanzan a mí", decía durante el acoso.

La escena de tensión ha llegado a su punto álgido cuando uno de los manifestantes ha cogido una tubería de unas obras en la calle Almirante aunque uno de los policías de la Audiencia Nacional que acompañaba al cortejo le ha pedido que la dejara en el suelo. A su llegada al paseo de Recoletos, donde hay una sucursal de Bankia, los preferentistas han pedido al exconsejero: "¡Saca algo de dinero!"

El juez Andreu interroga este lunes al exsecretario del Consejo de Administración de Caja Madrid Enrique de la Torre (320.700 euros) y a otros diez exconsejeros de la entidad, todos ellos con la condición de imputados, en la primera tanda de 37 comparecncias que va a practicar esta semana en el marco de la pieza separada del 'caso Bankia' en la que se investigan los plásticos opacos.

Más sobre este tema
stats