Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



cursos de formación

Culmina la nueva fase de la ‘Operación Edu’ en Granada, con cinco detenidos más

  • Con los cinco detenidos de este lunes, ya son 34 en esta segunda fase de la operación, cuya primera etapa se saldó en febrero con 90 arrestos
  • La investigación queda a la espera de lo que dictamine a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 1 de Granada

infolibre Publicada 10/03/2015 a las 11:04 Actualizada 10/03/2015 a las 11:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

operación Edu Costa

Vista del Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), cuya exalcaldesa socialista Pilar Sánchez fue detenida en relación con la 'operación Edu Costa'.

EFE
La nueva fase de la operación Edu que investiga el supuesto fraude en los cursos de formación en Andalucía y que arrancó la pasada semana, ha culminado en la provincia de Granada con un total de 34 detenidos, los últimos cinco este mismo lunes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según informaba recientemente el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, la operación queda a la espera de lo que dictamine a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, que investiga el caso en la provincia, por si hubiera que practicar más diligencias.

Desde que el día 2 se desplegara en Granada, Jaén y Córdoba el dispositivo coordinado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, ya han sido arrestadas en la provincia un total de 34 personas.

Así, ese lunes fueron detenidas cinco personas, entre ellas el que fuera jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, el martes nueve empresarios, el miércoles otros cinco, otros cinco este jueves, y el viernes otros, cinco. Así, si sumados a los arrestados de este lunes, cinco empresarios más, la cifra ha alcanzado finalmente los 34.

Estas actuaciones suponen la continuación de la denominada operación Edu Costa, desplegada el pasado mes de febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a algunos cargos públicos.

En Edu Costa fueron detenidas en Granada diez personas, en su mayoría empresarios cuya actividad estaba vinculada a la provincia de Almería, por delitos vinculados con un supuesto fraude en los fondos recibidos por la Junta para impartir cursos de formación y quedaron en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre