Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Pablo Carmona será el candidato del sector crítico de Podemos en las primarias de Ahora Madrid

  • Esta candidatura, llamada Madrid en Movimiento, rivalizará con la lista encabezada por la exjueza Manuela Carmena, impulsada por el sector oficial de Podemos, en las primarias de Ahora Madrid
  • Pablo Carmona, doctor en Historia por la Complutense, es un portavoz de Ganemos Madrid desde sus orígenes

Mario Escribano | Juanma Romero Publicada 11/03/2015 a las 17:59 Actualizada 11/03/2015 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El candidato de 'Madrid en Movimiento' en las primarias de Ahora Madrid, Pablo Carmona.

El candidato de Madrid en Movimiento en las primarias de Ahora Madrid, Pablo Carmona Pascual.

La lista Madrid en Movimiento, encabezada por el portavoz de Ganemos Pablo Carmona, rivalizará con la candidatura de la exjueza Manuela Carmena –impulsada por el sector oficial de Podemos– en las primarias del partido instrumental Ahora Madrid.

Como ya adelantó infoLibre, Podemos acudirá a este proceso con dos listas distintas. La candidatura Madrid en Movimiento está amparada por movimientos sociales participantes en Ganemos y por el sector no oficialista de Podemos. Es decir, por miembros de Madríd Sí se Puede y Podemos Ganar Madrid, los grupos críticos que rivalizaron con el sector oficial en las primarias para elegir los miembros de la dirección local y regional de Madrid, respectivamente. A ellos se han sumado, según fuentes de la lista, "miembros de movimientos sociales, y gente con mucha experiencia empujando desde los barrios".

Según informaron a Europa Press fuentes de esta nueva candidatura, en Madrid en Movimiento habrá caras conocidas tanto de movimientos sociales como de Podemos. Entre ellas, destacan Jorge Riechmann, Diego Pacheco y Monsterrat Galcerán, afines al eurodiputado Miguel Urbán, que compitió con Luis Alegre en las primarias de Podemos para la Secretaría General de la Comunidad de Madrid.

Además de las dos listas de peso, el sábado se presentará, si gana el referéndum que avale la confluencia en el partido instrumental Ahora Madrid, la candidatura del aspirante de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente. También se esperan otras listas de menos relevencia y candidatos independientes. El plaza acaba el mismo sábado 14 a las 23.59 horas.

El cabeza de lista de los críticos de Podemos, Pablo Carmona Pascual (Madrid, 1974), ha sido portavoz de Ganemos Madrid desde sus orígenes y miembro de su coordinadora. Asimismo, es miembro fundador del Observatorio Metropolitano de Madrid, desde el que ha publicado varios libros sobre municipalismo, y doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en numerosos movimientos sociales y vecinales, entre los que destacan el 15-M, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Municipalia (precedente de Ganemos). Es también experto en el ámbito de la participación y la democracia local y fruto de ello ha escrito varios trabajos y libros de análisis sobre la capital como Madrid, ¿la suma de todos?” (2007), Manifiesto por Madrid (2011), Spanish Neocon. La revuelta neoconservadora en la derecha española (2012) o La apuesta municipalista. La democracia empieza por lo cercano (2013).

"Queremos estar también en la instituciones"

El manifiesto de la candidatura Madrid en Movimiento, al que ha tenido acceso infoLibre, lanza numerosos guiños al movimiento de los indignados. "Hace cuatro años nos encontramos en las plazas. Alí aprendimos muchas cosas. La más importante, que somos muchos y muchas las que queremos cambiar las cosas", reza el documento, que lamenta que "la situación no ha mejorado para la mayoría"

Por este motivo, apunta que han decidido "dar un paso adelante y presentar la lista Madrid en Movimiento a las primarias de la candidatura de unidad popular de Ahora Madrid. "Queremos estar también en las instituciones". "Decimos también porque nunca abandonaremos las calles, sabemos que ningún Gobierno hará bien su trabajo sin una ciudadanía activa que señale el camino", enfatiza el texto.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre