Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

La Fiscalía pide al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechace la denuncia de Villarejo contra González

  • El fiscal superior de Madrid justifica el rechazo de la denuncia en que el jefe del Ejecutivo madrileño es aforado del Tribunal Supremo
  • La denuncia se presentó después de que González acusara a los comisarios de chantajearle para parar las pesquisas sobre su ático

infoLibre Publicada 12/03/2015 a las 11:11 Actualizada 12/03/2015 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
La Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid solicitó este jueves en un informe al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que inadmita la denuncia presentada por el comisario José Manuel Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por falta de competencia de este tribunal.

Así lo confirmó a Europa Press el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien especificó que el jefe del Ejecutivo madrileño es aforado del Tribunal Supremo, conforme a lo que establece el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

En el informe, que adelantó esta mañana Onda Cero, se alega falta de competencia en base al artículo 73.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que señala que corresponde a la Sala de lo Penal del TSJM "el conocimiento de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia". Moix explicó que en el caso de la Comunidad de Madrid, el Estatuto señala que al TSJM le compete investigar a los diputados regionales y al Supremo, al presidente de la comunidad autónoma.

Hechos de la denuncia

La denuncia se presentó después de que González le acusara a él y al comisario Enrique García Castaño de chantajearle para parar las pesquisas sobre su ático en Estepona.

En la denuncia, Villarejo niega haber chantajeado al dirigente madrileño en el marco de la investigación sobre el ático de Marbella y da su versión sobre aquel encuentro. Según dice, González se limitó a solicitarle a él y a otro comisario "ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de una sociedad offshore".

También relata que "lejos de colaborar estuvo más interesado en saber la identidad de las personas que habían vinculado dicho ático con la operación de Arganda (en referencia a una recalificación de terrenos en el municipio madrileño relacionada con la trama Gürtel) y apunta que el inmueble se lo pagó "un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol" sin citar su nombre, aunque fuentes conocedoras del caso afirman que se refiere al productor de cine y presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

"Niego categóricamente aquí y dónde sea necesario que haya existido chantaje alguno ni por mi parte ni por parte del comisario García Castaño al señor González", dice la denuncia presentada por este comisario ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según explica, "lo único" que hicieron "fue solicitar de manera discreta al señor González la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que este comunicó que deseaba colaborar con la investigación".


1 Comentarios
  • 1 Plateado53 19/04/15 08:51

    El Fiscal tiene que ser un Buen tipo que Ama a su Partido y no quiere ver a sus Corruptos Colegas en una Situacion tan delicada, es el mismo Caso de la Princesa que en vez de tener Abogados que les saquen del Problema tienen a Fiscale. Me Pregunto " Que buen Favor le habra hecho Gonzalez a este Tipo " ???

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre