Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Denuncia al alcalde de Vitoria por decirle: “Majo, te van a caer 350 euros de multa” al no firmar una campaña que ve racista

  • Según la denuncia presentada este jueves ante la Fiscalía del TSJ del País Vasco, el incidente se produjo cuando el ciudadano se negó a firmar a favor de una campaña que pide limitar el acceso a ayudas sociales a los inmigrantes
  • El regidor del PP lo niega y dice que lo que ocurrió fue exactamente lo contrario: que el ciudadano le insultó al regidor, lo que motivó la actuación de la Policía Local

infolibre Publicada 12/03/2015 a las 12:33 Actualizada 12/03/2015 a las 13:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

FACEBOOK
Un vitoriano de 51 años de edad presentó este jueves una denuncia contra el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, ante la Fiscalía del País Vasco al considerar que el regidor del PP le amenazó por no querer apoyar la campaña de Ayudas+Justas, que busca endurecer el acceso a las ayudas sociales a los inmigrantes. José Ramón A. acudió a la endurecer Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para presentar esta denuncia por amenazas, dado que Javier Maroto es aforado por ser diputado autonómico.

Según informa El Correo, los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando el denunciante paseaba por la plaza del Arca de la capital alavesa, donde estaba instalada una mesa de la plataforma Ayudas+Justas, que está desarrollando una campaña, con el apoyo del PP vasco, para recabar al menos 30.000 firmas con el fin de cambiar la legislación en el Parlamento de Vitoria y endurecer el acceso a las ayudas sociales. Cuando una voluntaria se le acercó para obtener su firma, José Ramón A. le dijo: "No te firmo porque esto es una campaña que induce al racismo", asegura el denunciante.

Una vez abandonado el lugar, Javier Maroto le salió al paso y le preguntó: "¿Qué le has dicho a mi compañera?". El ciudadano le respondió: "Lo mismo que te digo a ti" y, tras repetirle lo ocurrido, el alcalde le habría puesto la mano en el hombro y dicho: "Majo, te van a caer 350 euros de multa. Ya verás que bien te sientan...".

Acto seguido un agente de la policía municipal le llamó aparte y el ciudadano le narró todo lo sucedido mientras aquel tomaba nota. Horas más tarde el policía le llamó a su teléfono personal para advertirle de que había estado "a punto de cruzar una línea roja" y que se iban a instruir las correspondientes diligencias. El afectado acudió a SOS Racismo y denunciar los hechos.

El alcalde negó este jueves el relato del denunciante y no se mostró extrañado por la querella, ya que SOS Racismo, recordó, fracasó recientemente en su anterior intento de llevarle ante al juez. Maroto dijo que lo que ocurrió fue exactamente lo contrario: que el ciudadano insultó al regidor, lo que motivó la actuación de la Policía Local.



4 Comentarios
  • 4 Melita 13/03/15 11:03

  • 3 Antxon 13/03/15 08:45

    Ciro2 dijo..
    Maroto es el primer cargo del PP en Euzkadi que ha empezado a aplicar el 'todo vale'; hasta ahora han conseguido pasar por gente más o menos 'normal'. Lo de prentender que los receptores de ayuda se identifiquen con sus huellas es un intento claro de humillarles e identificarles simbólicamente con delincuentes. Al mismo tiempo, éste sujeto está implicado en una operación inmobiliaria en la que se causó un quebranto económico de varios millones al ayuntamiento. Contra eso no hace recogidas de firmas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rogerio 12/03/15 17:41

    A los ciudadanos de Euzkadi que he conocido a lo largo de mi vida siempre los he tenido y los tengo como personas honestas, solidarias y de un gran corazon. Un poco brutos, dirian algunos, pero eso si, con un gran corazon.  Digo esto por que no entiendo como pueden tener a un elemento como este de alcalde. ¡Echarlo de una vez, por favor! Os esta dejando quedan muy mal. Yo como dije os aprecio mucho, pero el que no os conoce, menuda imagen esta dando este personaje.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ciro2 12/03/15 15:25

    Hombre, es verdad que Maroto es un xenófobo y un impresentable, pero de ahí a que sea un idiota al que se le coja con denuncias de este tipo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre