X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yihadismo

La Policía detiene a ocho presuntos miembros de una célula yihadista

  • La operación se está desarrollando en siete ciudades catalanas y en las provincias de Ávila y Ciudad Real
  • Los ocho detenidos son españoles, cinco de ellos de origen marroquí
  • Los presuntos terroristas seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak

infolibre Publicada 13/03/2015 a las 09:13 Actualizada 13/03/2015 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía detiene a ocho presuntos yihadistas

Esta madrugada, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, han llevado a cabo una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista. Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.

Imagen de uno de los detenidos y presunto yihadista este martes en Ceuta.

Imagen de uno de los detenidos y presunto yihadista este martes en Ceuta.

EFE
Los ocho detenidos en la madrugada de este viernes por su presunta integración en una célula yihadista son españoles, y cinco de ellos tienen origen marroquí, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La operación se está desarrollando en siete ciudades catalanas y en las provincias de Ávila y Ciudad Real. En concreto, se trata de Barcelona, Manlleu, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa (Barcelona) y Figueres (Girona).

El Ministerio del Interior ha indicado a través de un comunicado que "los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países".

Asimismo, ha apuntado que "seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz".

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez. En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.


Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Un fiscal antisistema

    La Operación Lezo ha puesto en evidencia las profundas fallas de un sistema capaz de consentir un latrocinio de recursos públicos durante al menos diez años.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    ¿Por qué siempre ganan los malos?

    No es casual que todas las culturas represoras, desde el macartismo estadounidense hasta el mismo franquismo, impusieran incluir finales felices en sus películas.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Soy un manipulador

    El lenguaje es como la plastilina: puedes moldearlo para construir casi cualquier cosa. Un miembro de ETA puede ser “pistolero”, “terrorista”, “asesino”, “activista” o “gudari” (un soldado en euskera).
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre