Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Escándalo tarjetas

Rafael Spottorno dice que llevaba “una contabilidad casera“ de los 223.900 euros que cargó a su ‘tarjeta black’

  • Spottorno, que declaró como imputado por cargar 223.900 euros a su visa opaca al fisco, usó su tarjeta en spas urbanos y compras en Ikea, farmacias, tiendas de electrodomésticos, joyerías y sastrerías de lujo
  • Dijo que se la entregó en 2002 Ildefonso Sánchez Barcoj, cuando fue nombrado presidente de la Fundación Caja Madrid, con la consigna de que era de "libre disposición para gastos personales" con un límite de 22.000 euros al año

infolibre Publicada 13/03/2015 a las 17:44 Actualizada 13/03/2015 a las 17:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rafael Spottorno

Trece nuevos imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid declaran este viernes, entre ellos el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno.

EFE
El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno aseguró este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que llevaba "una contabilidad más o menos casera" de los gastos que cargaba a su tarjeta black de Caja Madrid aunque la entidad nunca le facilitó información sobre su saldo, informaron fuentes jurídicas presentes en su declaración.

Spottorno, que declaró como imputado por cargar 223.900 euros a su visa opaca al fisco, dijo que la tarjeta se la entregó en 2002 el entonces director general financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, cuando fue nombrado presidente de la Fundación Caja Madrid con la consigna de que era de "libre disposición para gastos personales" con un límite de 22.000 euros al año.

El compareciente, que utilizó su tarjeta en spas urbanos y compras en Ikea, farmacias, tiendas de electrodomésticos, joyerías y sastrerías de lujo, ha dicho que no se enteró de que podía retirar efectivo en los cajeros hasta 2003 y que, al saberlo, pidió el pin a Sánchez Barcoj.


1 Comentarios
  • 1 José González 13/03/15 22:55

    ¡Y este era el jefe de la Casa del Rey! Claro, así le fue a la familia real en su última etapa. Este era el que, cuando explotó lo más gordo del "caso Urdangarín", decía en tono lacrimógeno que los medios de comunicación hacían que la familia real estuviera viviendo un "auténtico calvario". ¡Farsante de mierda y chorizo sin escrúpulos!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre