Escándalo tarjetas

Spottorno dice que llevaba “una contabilidad casera“ de los 223.900 euros que cargó a su 'tarjeta black'

Trece nuevos imputados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid declaran este viernes, entre ellos el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno.

infolibre

El exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno aseguró este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que llevaba "una contabilidad más o menos casera" de los gastos que cargaba a su tarjeta black de Caja Madrid aunque la entidad nunca le facilitó información sobre su saldo, informaron fuentes jurídicas presentes en su declaración.

Spottorno, que declaró como imputado por cargar 223.900 euros a su visa opaca al fisco, dijo que la tarjeta se la entregó en 2002 el entonces director general financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, cuando fue nombrado presidente de la Fundación Caja Madrid con la consigna de que era de "libre disposición para gastos personales" con un límite de 22.000 euros al año.

El exdirectivo de Caja Madrid que daba las tarjetas B responsabiliza a Blesa y a Sánchez Barcoj

El compareciente, que utilizó su tarjeta en spas urbanos y compras en Ikea, farmacias, tiendas de electrodomésticos, joyerías y sastrerías de lujo, ha dicho que no se enteró de que podía retirar efectivo en los cajeros hasta 2003 y que, al saberlo, pidió el pin a Sánchez Barcoj.

Más sobre este tema
stats