Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Un ayuntamiento del PP quita un parque a Picasso para dedicárselo a un alcalde franquista

  • El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, gobernado por una coalición entre el Partido Popular y un partido local, homenajeará el 22 de marzo a Eugenio Molina Muñoz, alcalde y jefe del Movimiento en la localidad
  • En el acto de homenaje, el consistorio cambiará el nombre del parque Pablo Picasso por el del último edil del franquismo en el municipio

infolibre Publicada 16/03/2015 a las 18:03 Actualizada 16/03/2015 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El parque Pablo Picasso, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El parque Pablo Picasso, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), gobernado por una coalición entre el Partido Popular y un partido local (UCIN), homenajeará el próximo 22 de marzo a Eugenio Molina Muñoz, último alcalde franquista y jefe local del Movimiento en la localidad.

En el acto de homenaje, el consistorio cambiará el nombre del parque Pablo Picasso por el del último edil del franquismo en el municipio, Eugenio Molina Muñoz.

Molina Muñoz fue alcalde de Alcázar de San Juan entre 1963 y 1979, año en el que entraría a la alcaldía Emilio Fernández Agraz (PSOE), primer edil de la democracia. Según informaron fuentes socialistas, el PP intentó nombrar a Molina Muñoz hijo predilecto de la localidad.

"Sin entrar a valorar la gestión que realizó hace más de 40 años, sí es cierto que fue alcalde durante la última dictadura que ha sufrido España, que fue nombrado por Franco, y no elegido por los alcareños", apuntan las mismas fuentes, que añaden "parece que en la región no solo no miran al futuro, sino que se fijan en modelos de hace cincuenta años".



10 Comentarios
  • 11 Jonque 19/03/15 21:23

    En Elche la alcaldesa del PP hizo lo mismo, y quitó el nombre de la Avenida del Ferrocarril para convertirla en Vicente Quiles, ultimo alcalde franquista , y al mismo tiempo aprovechó para quitar el nombre del jardín Dolores Ibarruri “la Pasionaria” a pesar de ser una mujer que lucho toda su vida por los derechos de la mujer y benefició que esta Ppera tuviera posibilidades de convertirse an alcalde, espero que estemos en los últimos coletazos del franquismo con la caída y desaparición de su legado en forma de partido pseudo democrático y mafioso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 vinicius 17/03/15 23:11

    Esto es España y los españoles lo permiten. yo ya no creo que este pais sea mayoritariamente de izquierdas porque si fuera asi el pp no habria sido el partido con mas poder de la democracia, pero tampoco de derechas, aqui la gran mayoria va a lo suyo y que cada cual se busque la vida, de ahi que hayamos dejado en manos estos corruptos franquistas (ppsoe) las riendas de pais desde el 78. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 senenoa 17/03/15 15:03

    Pues no le veo yo nada raro al asunto. Lo raro hubiera sido lo contrario. Que tomen nota los vecinos en las próximas elecciones municipales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Jorge Cruz 17/03/15 13:34

    Una verdadera transición hacia una democracia hubiera supuesto arrebatar el poder a las instituciones franquistas que lo ostentaron durante cuarenta años. Más de treinta años después, podemos ver cómo esas mismas instituciones siguen manejadas por los mismos y que no tienen reparo en homenajear al bando que se levantó contra una democracia; su bando. Una democracia de calidad no permitiría esto. En un pais con una adecuada cultura democrática, a nadie se le pasaría por la cabeza hacer esto. Hay que acabar lo que se inició en el 78, que no fue más que operaciones de estética.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 luissot 17/03/15 10:41

    Todo por mi padre....El PP son los hijos del franquismo, todos se averguenzan de decir que son hijos de Franco pero en cuanto pueden no dudan en rendirle pleitesia, ¡con lo que papa hizo por nosotros¡, estos en cunto pueden vuelven a la España en blanco y negro, que asco de pais....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Raúl Suárez 17/03/15 10:37

    Indaliano dijo..
    Pues creo que hasta que la izquierda se universidad bloque tan sólido que barra para siempre este remedo del nacionalcatolicismo, se haga un referéndum y se cambie el modelo de Estado y se arrase devanado vez por todas con cualquier resto franquista, Valle de los Caídos incluido. Si se dice que España es mayoritariamente de izquierdas, ¿Porqué siguen permitiéndose estas burradas que tanto humillan y ridiculizan a nuestro país cara al exterior? En Alemania o Italia es delito hacer apología del fascismo,aquí es una fiesta. Salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Indaliano 17/03/15 10:06

    ¿Hasta cuando vamos a estar aguantando todo este tipo de parafernalias y apoyos a la dictadura y sus personajes?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 angustias_sabio 17/03/15 09:20

    Cuando se recuerda a las victimas del franquismo, dicen que no se remuevan esas cosas,pero para ponerle un nombre a un parque,quitandoselo a picasso, para eso si se recuerda.España cada vez mas en retorceso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ya_he_vuelto 17/03/15 08:03

    Primero votais a los fascistas y luego os quejais de que son fascistas. ¿Qué os pasa?. Si no os gusta cambiadlo. Podeis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 16/03/15 21:54

    ¡Estupendo! La España cañí cabalga de nuevo. Bueno, la verdad es que nunca dejó de cabalgar... No hemos salido del franquismo. Y menos en el coto de caza de la Cospedal

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre