Memoria histórica

Un ayuntamiento del PP quita un parque a Picasso para dedicárselo a un alcalde franquista

El parque Pablo Picasso, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

infolibre

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), gobernado por una coalición entre el Partido Popular y un partido local (UCIN), homenajeará el próximo 22 de marzo a Eugenio Molina Muñoz, último alcalde franquista y jefe local del Movimiento en la localidad.

Eurodiputados denuncian en Bruselas que el Gobierno sigue incumpliendo la Ley de Memoria Histórica

Eurodiputados denuncian en Bruselas que el Gobierno sigue incumpliendo la Ley de Memoria Histórica

En el acto de homenaje, el consistorio cambiará el nombre del parque Pablo Picasso por el del último edil del franquismo en el municipio, Eugenio Molina Muñoz.

Molina Muñoz fue alcalde de Alcázar de San Juan entre 1963 y 1979, año en el que entraría a la alcaldía Emilio Fernández Agraz (PSOE), primer edil de la democracia. Según informaron fuentes socialistas, el PP intentó nombrar a Molina Muñoz hijo predilecto de la localidad.

"Sin entrar a valorar la gestión que realizó hace más de 40 años, sí es cierto que fue alcalde durante la última dictadura que ha sufrido España, que fue nombrado por Franco, y no elegido por los alcareños", apuntan las mismas fuentes, que añaden "parece que en la región no solo no miran al futuro, sino que se fijan en modelos de hace cincuenta años".

Más sobre este tema
stats