Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Vara dice que, “tal y como está la opinión pública”, se han de excluir a los imputados de las listas

  • Pedro Sánchez defiende en cambio que su partido fija en la apertura de juicio oral el momento procesal para apartar a los corruptos
  • El expresidente del Gobierno Felipe González dijo que "es un error excluir a todos los imputados de las listas"

infolibre Publicada 16/03/2015 a las 13:20 Actualizada 16/03/2015 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño, en una entrevista en Mérida el pasado 22 de diciembre.

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño.

EFE
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, defendió este lunes que los imputados "no deberían de ir en las listas electorales", teniendo en cuenta "tal y como está ahora mismo la opinión pública de sensible con estos temas".

Ha reconocido así que en este aspecto concreto él "no" coincide con el planteamiento del expresidente del Gobierno Felipe González relativo a que "es un error excluir a todos los imputados de las listas".

"El cambio de la palabra imputado por la palabra investigado resolverá un problema. Puede haber personas que en un momento dado estén imputadas por asuntos que nada tienen que ver con lo que se conoce como corrupción, simplemente que alguien le da por denunciar un hecho que afecta a tu vida privada y mañana te llaman a declarar...", indicó al respecto Vara.

"No todos los imputados son iguales, pero ahí yo no coincido con Felipe. Creo que tal como está ahora mismo la opinión pública de sensible con estos temas no deberían de ir los imputados en las listas electorales", concluyó a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió horas antes que su partido fija en la apertura de juicio oral el momento procesal para apartar a los corruptos, un paso más adelante de la imputación, aunque ha remachado que los socialistas, en esta materia, van a ir "un paso por delante de la ley" como ya ha "demostrado".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno informativo con la secretaria general del PSOE de Navarra, María Chivite, Sánchez hizo hincapié en que su partido tiene "un compromiso ético muy exigente y muy riguroso", que le gustaría que compartieran otros partidos.

Y recordó que el Código Ético fija "claramente" en la apertura de juicio oral "la línea" en la que apartar a las personas implicadas en casos de corrupción. "Ese es el compromiso del PSOE con la regeneración política del país", explicó, insistiendo en que otros partidos políticos "con vocación de gobierno" deberían hacer lo mismo.



1 Comentarios
  • 1 senenoa 16/03/15 14:20

    ¿Solo por cómo está la opinión pública? Parece que ahora toca seguir la opinión de Felipe González (ver entrevista publicada por ELPAÍS del domingo 15). Parece que en el PSOE se empecinan en no entender nada y en no hacer caso del signo de los tiempos… Seguid así y, parafraseando a otro histórico del PSOE y otrora amigo de Felipe, dentro de poco al PSOE no lo va a conocer ni la madre que lo parió… Para mal.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre