Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

Cifuentes mantendrá la gestión sanitaria privada si gana la Presidencia de Madrid

  • La candidata del PP a la Comunidad de Madrid asegura que el actual modelo sanitario ha convertido la sanidad de la capital "en la mejor de toda España y probablemente de las mejores de Europa"
  • Cifuentes aclara que no tiene "intención ninguna de tocar los hospitales que están siendo gestionados por empresas privadas"

infoLibre Publicada 17/03/2015 a las 10:29 Actualizada 17/03/2015 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
La delegada de Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que está de acuerdo con el actual modelo sanitario de la autonomía, pues "ha convertido la sanidad en Madrid en la mejor de toda España y probablemente de las mejores de Europa". "Es un modelo que funciona", ha apuntado.

En este punto, ha asegurado que no tiene "intención ninguna de tocar los hospitales que están siendo gestionados por empresas privadas y ofrecen un servicio público" pero "no se van a producir nuevas externalizaciones y privatizaciones". "No voy a retomar el proyecto anterior", ha puntualizado.

En cuanto ael futuro de Telemadrid va a depender "en buena parte" de lo que digan los tribunales, que tienen pendiente resoluciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevó a cabo hace dos años y que supuso el despido de más de 800 trabajadores. "Cualquier decisión que se tome sobre su futuro será una vez se hayan producido las resoluciones judiciales de todo el proceso. No sería sensato e imprudente (pronunciarse antes)", ha señalado.

Según ha indicado Cifuentes, "si hay dinero para que sea viable por supuesto" que seguirá el ente público pero considera que "en un momento de crisis las prioridades tienen que ser la creación de empleo, la sanidad pública y la educación". "El futuro de Telemadrid va a depender en buena parte de lo que los tribunales digan y luego habrá que tomar decisiones", ha insistido.

Listas, cuando deje la delegación

Sobre las listas electorales, Cifuentes ha dicho que hasta que no deje de ser delegada de Gobierno, no las anunciará, pero ha añadido que no está en ello ahora. Tendrá que dejar la delegación, algo que depende del Consejo de Gobierno, antes de mediados de abril, y será entonces cuando pensará en las listas, ha insistido.

Por eso, no sabe quién será su número dos, si bien ha aclarado que no le gustan las "cuotas", ni las de hombres y mujeres, ni las de sectores. Da por hecho de que su número dos lo elegirá ella, e insiste: "La elección de la lista no es un problema porque pretendo que esté todo el mundo representado".

Tampoco está ahora pensando en si puede ser la próxima presidenta del PP de Madrid. Ha recordado que ahora lo es Esperanza Aguirre y que el próximo congreso será en 2016. "No estoy en eso para nada", ha asegurado.

En este punto, se ha referido a su relación con Aguirre, con la que "sí hay química". "Hay muy buena relación pero todas las relaciones tienen sus momentos, y ella es una persona muy especial, yo también tengo mis cosas", ha reconocido. Así, ha dicho que es "una persona que tiene mucho sentido del humor" y cuando es así, "todo resulta mucho más fácil".

Por eso, ha querido indicar que aunque ve y lee en medios que se llevan mal, esto le sorprende "un poco" porque lleva trabajando desde 2003 con ella y "ha confiado siempre" en su persona dándole "puestos de responsabilidad". "Nos queremos y respetamos y eso lo sabe toda la gente que tenemos alrededor", ha aseverado.


7 Comentarios
  • 7 Merm 18/03/15 10:08

    Cifuentes nos va a decepcionar, yo lo sabía y ya ha comenzado, como la vice al principio, parecen personas coherentes, consecuentes, un poco por encima de la mezquindad de los políticos del partido y, al final, acaban repitiendo como loros las mentiras del partido y hasta se las acaban creyendo. Yo no espero nada nuevo de ella y de Aguirre, ya ni mencionarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 revistas 18/03/15 09:33

    Quien crea que Cifuentes es diferente al resto del PP es que está sordo, ciego y mudo. Pronto al olvidado sus responsabilidades y actuaciones como delegada del gobierno en Madrid para reprimir manifestaciones legales y protestas ciudadanas pacíficas. La memoria colectiva es muy muy débil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mabe 18/03/15 08:22

    Políticas neoliberales cargadas de nepotismo y amiguismo que van destinadas a favorecer y fortalecer  al capitalismo, disminuir el estado social de derecho, aumentar las desigualdades y con ello el hambre y la miseria, políticas que se destinan a empobrecer  más a los más desfavorecidos  y enriquecer  más a los ricos; no hay otra salida, hay que optar por nuevas políticas, estas  además de viejas, son corruptas e intolerables. Cristina nos vemos en las urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 unoquepasaba 17/03/15 20:37

  • 3 Jlobo 17/03/15 19:43

    Telemadrid, pero aún emite una cadena que solo sirve para tirar dinero, que gracia, encima esa desvergüenza es viable? No me lo creo Sra. Cifuentes y usted tampoco, pero bueno hacemos que no lo hemos oido, vale ? nos vemos en las urnas y espero que cualquier futuro gobierno en nuestra comunidad tenga la decencia de hacer Justicia con los trabajadores despedidos, y a los culpables de tal atropello se les responsabilice socialmente de adueñarse de un medio público pagado por todos, no solo por los ciudadanos que votan a PP. Eso deberia ser ilegal Sres. legisladores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 17/03/15 13:37

    Si lo privado gestiona mejor lo público, ¿por qué no les dejan gestionar también su propia deuda en lugar de endosársela a lo público?. Cínicos. Estos comicios no tendrán excusa los madrileños para apostar por alternativas competentes que trabajen por la ciudadanía. No tienen excusa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 17/03/15 13:24

    Faltaría más. No va a perjudicar a los amiguetes. No sabe lo que el día de mañana le puede hacer falta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre