Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Atentado en Túnez

Los dos turistas españoles que estaban ilocalizables tras el atentado aparecen con vida

  • Se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el asalto terrorista, se había escondido
  • El Gobierno fleta un avión a Túnez para repatriar a las víctimas del atentado

infolibre Publicada 19/03/2015 a las 12:18 Actualizada 19/03/2015 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el atentado del miércoles han aparecido con vida, según confirmó este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El ministro, que compareció en rueda de prensa en Valencia, explicó que se trata de un matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca que, tras el atentado, se había escondido.

Por su parte, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado instrucciones para que dos miembros del equipo psicosocial de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo partan hacia Túnez "para dar apoyo, acompañar y atender a las víctimas del atentado y sus familias", informó a Europa Press un portavoz ministerial.

El ministro también anunció la salida desde España de un avión para repatriar los cadáveres de los dos fallecidos en el atentado y explicó que los otros dos españoles que han sobrevivido "podrán, si quieren, utilizarlo para volver a su casa".

Labidi, un terrorista "conocido" y "vigilado"

Por su parte, el primer ministro tunecino, Habib Essid, aseguró este jueves que Yasine Labidi, uno de los dos terroristas que perpetró el atentado que ha provocado la muerte de 19 personas en Túnez, era "conocido" por las fuerzas de seguridad y "estaba siendo vigilando".

En declaraciones a la cadena de radio francesa RTL, el jefe del Gobierno tunecino confirmó la identidad de los dos terroristas que murieron abatidos por las fuerzas de seguridad, Yasine Labidi y Saber Jachnaui, aunque no quiso pronunciarse sobre la organización a la que pertenecerían.

"Estamos avanzando con las investigaciones. No se puede decir a qué organización pertenecían", afirmó. Essid sí aseguró que Yasine Labidi era "conocido por los servicios de seguridad y estaba siendo vigilado". 



2 Comentarios
  • 2 cabare 19/03/15 18:09

    Me alegro por ellos. Tiene que haber sido un auténtico horror.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 19/03/15 17:03

    ...Y da mucha pena que sea las Religiones las que han cometido y siguen cometiendo tantisimos       Asesinatos y abusos de poder, tantos que hasta los Ejercitos,Policias les tienen miedo. ( Lo dice la Historia ).         Todos los Gobiernos tenian que atar, vigilar mas de cerca Islan,Obispo/curas y Judios.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre