Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Independentismo

Salmond anima a Cataluña a luchar por un referéndum acordado con el Estado

  • El ex primer ministro escocés insiste en que, antes de alcanzar un acuerdo con el primer ministro David Cameron en 2012, la historia de Escocia estuvo precedida por más de un siglo de negociaciones
  • Preguntado por si Cataluña será independiente, dice que "si es lo que la gente quiere, algún día, de alguna manera, pasará"

infolibre Publicada 19/03/2015 a las 13:32 Actualizada 19/03/2015 a las 13:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primer ministro escocés, Alex Salmond.

El ex primer ministro escocés, Alex Salmond.

EFE
El ex primer ministro de Escocia Alex Salmond ha considerado este jueves que Cataluña tendría que "luchar" por un referéndum sobre la independencia acordado con el Estado, y les ha dicho que no desfallezcan por no haberlo alcanzado aún.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, preguntado por si Cataluña será independiente, ha dicho que "si es lo que la gente quiere, algún día, de alguna manera, pasará", y ha recordado que, antes de alcanzar un acuerdo con el primer ministro inglés David Cameron en 2012, la historia de Escocia estuvo precedida por más de un siglo sin acuerdos.

Ha criticado que a Escocia se le prometió "la luna, pero las promesas que se hicieron en otoño han quedado muy diluidas", y ha asegurado que la cuestión no es si Escocia será o no independiente, sino cuándo lo será.

Salmond ha considerado que la mejor manera de expresar la soberanía de los pueblos es a través de un referéndum: "Creo en la visión de que los cambios constitucionales tendrían que ser decididos por referéndum, no en una elección", ha subrayado.


1 Comentarios
  • 1 Antonio Basanta 19/03/15 16:27

    Salmond responde. El referéndum de Escocia solamente tenía valor si ganaban los independentistas pero como han ganado los partidarios de mantenerse en la Gran Bretaña Salmond dice que solo es cuestión de tiempo. Eso se llama hipocresía. Si gano, que la acepten todos, pero si pierde, solamente es cuestión de tiempo. Así comienzan las guerras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre