Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Zeta

El empresario de la ‘trama Zeta’ asegura que el conseguidor de los cursos falsos es el “gran protegido” de Rajoy

  •  "No solo es amigo de Alberto Núñez Feijóo. Es muy, muy amigo y gran protegido de Mariano Rajoy", sostuvo 
  • "Luego, de quien se hace amigo es de Núñez Feijóo, que es íntimo amigo, es como su novia"

infoLibre Publicada 20/03/2015 a las 10:04 Actualizada 20/03/2015 a las 13:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

E.P.
El empresario coruñés Gerardo Crespo imputado en la operación Zeta, que investiga un supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas de la Xunta, relacionó este jueves al conseguidor de la trama con el presidente del Gobierno, mariano Rajoy.  "No solo es amigo de Alberto Núñez Feijóo". "Es muy, muy amigo y gran protegido de Mariano Rajoy", sostuvo. Los tres han sido vistos con frecuencia compartiendo palco con otros amigos en la plaza de toros de Pontevedra.

La policía sostiene que Lucas era el intermediario que conseguía dinero público para financiar cursos que después no se celebraban, todo ello a cambio de dinero que supuestamente le habría estado pagado Crespo.

"Fue apadrinado por familias de Pontevedra donde está Mariano Rajoy", apostilló el supuesto cabecilla de la trama a su salida a los juzgados tras el acto de conciliación previo a la querella que ha anunciado contra la conselleira de Traballo e Benestar por un supuesto delito de injurias y calumnias.

"Este señor se relaciona maravillosamente y luego de quien se hace amigo es de Núñez Feijóo, que es íntimo amigo, es como su novia", añadió Crespo, que también explicó que decidió contactar con él "a través de las familias de Pontevedra", entre la que situó a la de Mariano Rajoy. "Lo ficho como empleado para mis empresas porque me parece el mejor representante, el mejor comercial posible". "Él hace su trabajo, lo hace bien y con las bendiciones del presidente de la Xunta", precisó.

Crespo ha anunciado un querella contra la conselleira de traballo de Feijóo porque desde que estalló el escándalo "claramente ha calumniado cuando ha dicho frases como que en nueve comunidades hemos engañado", señaló el empresario imputado, quien aprovechó para matizar que sus empresas sólo trabajaron en Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Canarias. Por otra parte, rechazó que no se hubiesen realizado los cursos y ha insistido en que, afirmar lo contrario, supone "otra calumnia, otra mentira".

Inspecciones

Asimismo, insistió en que sus afirmaciones son "demostrables" y, para ello, se remitió a los datos de los alumnos, firmas de asistencia "y actas de inspección de los inspectores de la Xunta", añadió. Al respecto, recalcó que auditaban "todas las facturas" y que "es imposible hacer ningún curso falso en la comunidad autónoma de Galicia".

"Son bastante rigurosos y siempre nos quejábamos de las inspecciones severas que recibíamos". No hace falta esperar a que el proceso de la operación Zeta termine para deducir que esto es una mentira", dijo sobre las afirmaciones del titular del Ejecutivo gallego y la conselleira de Traballo.

De ésta, aseguró que "está acusando su propia Consellería y a sus conselleiros –ha añadido sobre los antecesores de Mato en el cargo– de prevaricar".

El empresario volvió a arremeter contra el presidente de la Xunta, del que ha afirmado, en alusión a unas manifestaciones suyas en un medio de comunicación, que "se harta de mentir". "Cuando dice que ellos son los que nos mandan al fiscal, claramente miente porque esto nace cuando unas empleadas de Caype denuncian a la empresa en la Xunta y dos meses más tarde van a la Policía, que es la que empieza el proceso de investigación", resumió.

Por su parte, su abogado, José Ramón Sierra, lamentó la ausencia de la conselleira en el acto de conciliación. Mientras, tildó de "curioso" que los medios de comunicación "tengan el escrito antes que la parte conciliante", apostilló sobre el documento aportado en el acto de conciliación y en el que la conselleira se reafirma en sus manifestaciones sobre el empresario y niega haber vulnerado su honor.

También precisó que la querella que tienen previsto presentar contra ella responde no solo a las manifestaciones realizadas por la conselleira en el Parlamento gallego, –en las que acusó al empresario de engañar a las administraciones públicas para obtener subvenciones– sino a otras realizadas en medios de comunicación. "No solo ha dicho que ha habido una investigación por parte de la Administración sobre los cursos, si no que en los medios de comunicación dijo que los cursos de formación no se realizaron ya que no existían en ninguna de las nueve comunidades", explicó.

Por ello, precisó que ese será "el objeto de la futurible querella", añadió después de que este jueves, sin la presencia de la conselleira, pero sí de su representante legal, tuviese lugar el acto de conciliación previo a la misma.

Al respecto, como su cliente, el letrado volvió a negar que fuese la actuación de la Xunta la que puso en marcha el procedimiento judicial contra su clienta, como sostienen desde el Ejecutivo gallego.


6 Comentarios
  • 6 Alfa 21/03/15 16:46

    El paraguas que los ha protegido es también culpable de la impunidad con la que estos canallas se han movido. El PP hace tiempo que esta podrido, incluido su presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 21/03/15 11:06

    Dios los agrupa y el diablo les hace ricos. Todos ellos son de misa de 12.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pep48 20/03/15 19:42

    No nos gobierna un partido político, nos gobierna una mafia y su único interés es vaciar las arcas públicas, arruinar a los ciudadanos para así, acto seguido someterlos a su voluntad. Estamos como en la Edad Media, si los ciudadanos de este país, no se dan cuenta de lo que está haciendo el PP con este país, tenemos un grave problema de entendimiento, somos unos auténticos ignorantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cabare 20/03/15 17:04

    Por cierto, en 2014, cuando saltaron los vínculos entre el conseguidor y el Sr. Crespo, su empresario, la prensa gallega consideraba un hecho conocido que Pachi Lucas dormía en Monte Pío, residencia oficial del presidente de la Xunta. A pesar de que la oposición -toda- le formuló una pregunta al presidente de la Xunta en sede parlamentaria, este, amparándose en el extravagante y antidemocrático código numérico del parlamentarismo del régimen actual, Feijoo y el pp votaron que no procedía contestan tan interesante cuestión. Pura Pulp Fiction.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cabare 20/03/15 16:51

    Todas las declaraciones del Sr. Crespo, fielmente recogidas en la noticia, y sus informaciones sobre Rajoy y Feijoo parecen una reminiscencia estelar de aquella secuencia de El Lobo en Pulp Fiction que comenzaba diciendo "Buen trabajo, caballeros" y terminaba pidiendo una cierta cautela al pedirles "no empecemos a chuparnos las pollas, todavía". Veremos también si el condor vuela tan alto como se dice.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 20/03/15 12:21

    En Galicia se inventó la corrupción, hija primogénita del caciquismo. Recordad a los Fraga, Baltar, Cacharro, Romay Beccaría, Cuiña Crespo, Feijoo, Rajoy... siempre han proliferado porque esta tierra ha sido, y sigue siendo, una tierra de súbditos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre