Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Montoro insiste en que Cáritas y PP son algo parecido por sus “fines sociales”

  • El ministro de Hacienda defiende que el informe de la Agencia Tributaria remitido al juez Ruz equipare el tratamiento fiscal de las donaciones que recibe el PP con las de Cáritas
  • Montoro también niega que haya dado "instrucciones políticas" a los autores del doumento

infolibre Publicada 20/03/2015 a las 18:29 Actualizada 20/03/2015 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Montoro defiende que se compare al PP con una ONG

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha referido por primera vez al polémico escrito de la Agencia Tributaria que comparó las donaciones de los partidos políticos con Cáritas. Tras el Consejo de Ministros, Montoro ha dicho no entender que ofenda el que el PP figure junto al nombre de una ONG. Ha explicado que en España los partidos políticos tienen el mismo tratamiento fiscal que las organizaciones no gubernamentales.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este viernes que el informe de la Agencia Tributaria (AEAT) remitido al juez Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel equipare el tratamiento fiscal de las donaciones que recibe el PP con las de Cáritas y negó que se haya dado "instrucciones políticas" a los funcionarios que han elaborado ese informe.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro explicó que la legislación tributaria realiza un "equivalente tratamiento fiscal" de las donaciones que reciben las ONG sin fines de lucro y los partidos, un pronunciamiento que, según subrayó, ha hecho la Agencia Tributaria en 2013, 2014 y lo sigue haciendo. "Son fines sociales todos, unos a unos y otros a otros, porque son los que dan sentido a nuestro Estado de Derecho y sistema de libertades", añadió.

Según ese informe remitido al juez, las donaciones que el PP recibió en 2008 –último año no prescrito– están exentas al ser entregadas a una entidad sin ánimo de lucro y compara esas donaciones a las que recibe "Cáritas o Cruz Roja".

"Soy católico prácticante y estoy muy honrado de formar parte de un Gobierno que ha habilitado en términos de presupuestos, 20 millones de euros a una sola ONG, que es Cáritas", afirmó el titular de Hacienda, en respuesta a las críticas que ha recibido por comparar las donaciones del PP con las de Cáritas.

Montoro recalcó que los partidos políticos sirven "al interés general de la democracia" y ha reiterado que su tratamiento fiscal es "equivalente" al de las ONG sin fines de lucro. "Esa es la equiparación que cabe hacer", aseveró Montoro, que añadió que es lo que ha hecho la Agencia Tributaria en relación con el caso Gürtel, por lo que nadie puede "sentirse ofendido". Después matizó su afirmación para admitir que puede haber "más o menos suerte" con las comparaciones.

Además, el ministro de Hacienda defendió la independencia de los funcionarios y su "honorabilidad", recalcando que son ellos los "autores" del informe que se ha remitido al juez Pablo Ruz. Por eso, ha criticado que se pretenda buscar "no sé cuantos pies al gato".

"No ha ocurrido nunca en la historia de la democracia que se haya atacado de esta manera la honorabilidad del funcionario", enfatizó para pedir que se "respete" la "dignidad" de las personas. Así, resaltó que a la Agencia Tributaria no se le dan "instrucciones políticas" y agregó que él no se las ha dado "nunca" y "menos en procesos judiciales".

De esta forma, respondió al PSOE, que ha decidido pedir cuentas al ministro de Hacienda la próxima semana en el Pleno del Congreso por el informe que la Agencia Tributaria remitió al juez Ruz sobre la tributación de las donaciones que habría recibido en 2008 el partido de Mariano Rajoy según las anotaciones de su extesorero Luis Bárcenas.


10 Comentarios
  • 22 Bacante 22/03/15 07:17

    Boeta dijo..
    Por favor, no confundamos jamás la idiocia con la indecencia y la inmoralidad. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 ariesina 21/03/15 22:52

    A mí lo que me sorprende sobre la comparaciónn de pp y montoro ratifica, es que aun no se hayan posicionado los representantes de Cruz -Roja y Cáritas . ¿Tienen algo que ocultar? ¿aceptan que son iguales el pp y éstas organizaciones? ¿ Por qué no salen en defensa de quienes hemos sido y siguen siendo voluntari@s?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 schopenhauer vive 21/03/15 16:52

    Cuando la miseria ética, moral y estética se integran en un gobierno el país lo ha perdido todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Laniebla 21/03/15 15:23

    ¿quien en su sano juicio votaria a este sr.?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Alfa 21/03/15 14:48

    Como soy idiota le tengo fe a Montoro

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Victruma 21/03/15 13:11

    Menudo payaso ! , yo creo que a este tio cuando era pequeño, en el cole, le estaban dando collejas todo el día. Así ha salido de reconroso!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Raúl Suárez 21/03/15 11:21

    Huumm, puestos decir, diría que PP y Falange son lo mismo. El asunto está en que en este supuesto me equivocaría bien poco...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 21/03/15 11:14

    Ahora empiezo ha entender  a este pobre infeliz, dice la criatura que es catolico practicante, y antes "practicado" por todos los curacas bujarrones que hay en la secta. Lo que tiene este infeliz es un trauma que arrastra desde la infancia por abusos sexuales

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 21/03/15 10:57

    ¿Qué podían aprender los alumnos de este personaje, al que no se le entiende casi nunca y cuando si se le entiende, no dice mas que tonterías? Dan asco los políticos que piensan que los ciudadanos son tontos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Boeta 21/03/15 10:54

    Este tío es idiota, o nos toma por idiotas. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre