Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Valencia

Rita Barberá anuncia en un acto de partido que el Gobierno ha desbloqueado su polémico plan para El Cabanyal

  • Lee un mensaje del ministro Wert en el que el Gobierno le comunica que ha comenzado los trámites para revisar la orden ministerial que paralizó el Plan Especial de Protección del histórico barrio

infolibre Publicada 21/03/2015 a las 13:01 Actualizada 21/03/2015 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Rita Barberá en una reciente rueda de prensa para informar sobre los avances del plan de El Cabanyal

Rita Barberá en una rueda de prensa para informar sobre El Cabanyal

EFE
El Ejecutivo central ha iniciado "oficialmente el procedimiento de revisión" de la orden emitida por el Ministerio de Cultura en 2009, durante el Gobierno socialista, con la que se paralizó el Plan Especial de Protección y Reforma Integral del barrio valenciano de El Cabanyal por considerar que suponía expolio.

Así lo anunció este sábado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante su discurso en el acto del PP en el que se ha oficializado su proclamación como candidata a la alcaldía de esta ciudad por el PP en las elecciones del próximo mes de mayo, coincidiendo con la presentación del Programa Local. En esta cita están presentes el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.

Tras indicar que trabajará para que los valencianos y valencianas se sigan sintiendo "orgullosos" de los barrios y pedanías de la capital valenciana, la responsable municipal ha indicado que también lo estarán del Cabanyal y ha realizado este anuncio.

Barberá ha leído textualmente el mensaje que le ha remitido el ministro de Cultura, Ignacio Wert, a través de su secretario de Estado, para comunicarle que la administración central ha comenzado los trámites para revisar la orden ministerial que paralizó el Plan Especial de Protección con el fin de desbloquearla y poder ejecutar las actuaciones urbanísticas incluidas en este plan.


4 Comentarios
  • 4 PaquiMS 22/03/15 17:06

    De verdad los valencianos quieren a esta mujer de alcaldesa? No me lo puedo creer. Espero que en mayo no haga demasiado caloret y puedan votar con la cabeza bien fría. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 MUTX 22/03/15 12:50

    Ella es así, primero enviara las máquinas, echaran las casas al suelo y luego como ya no tendrá remedio la cosa, pues a construir pisos, Y se va a quedar más ancha que estrecha. Ella lo puede todo. Es Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 21/03/15 17:37

    ¡Natural! ¡La “famiglia” es sagrada! Así que esta esta diosa Huma, después de todo el mal que ha hecho en Valencia, ahora, con la ayuda inestimable de su divino colega Érebo, pretende (si los votos la dejan) perpetrar su obsesiva destrucción del Cabanyal. ¡Pues, ale, al ataque, que no quede nada!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 fernando 21/03/15 14:07

    ¿Cómo va a empezar un procedimiento de revisión el Ministerio si el Plan del Ayuntamiento no está todavía aprobado? (Sigue en fase de alegaciones); sencillamente, no se puede. Empezar la proclamación con una mentira gorda es todo una declaración de intenciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre