Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

El Gobierno contesta con cinco líneas a dos preguntas de UPyD sobre la trama ‘Gürtel’

  • "¿Considera el Gobierno que un partido que se ha financiado con dinero negro está legitimado para gobernar España? ¿Cree que un presidente que miente debe dimitir?". Estas eran las dos preguntas de Rosa Díez
  • Dos meses después, el Ejecutivo le ha remitido un escrito de cinco líneas en el que le reprocha las descalificaciones que dedicó a Rajoy, pero sin contestar a sus interrogantes

infolibre Publicada 21/03/2015 a las 12:46 Actualizada 21/03/2015 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Rosa Díez, líder de UPyD

Rosa Díez, líder de UPyD.

EP
El Gobierno no ha contestado a dos preguntas que le planteó la líder de Unión, Progreso y Democracia, Rosa Díez, sobre la trama Gürtel amparándose en la separación de poderes y en que el asunto por el que se interesaba la diputada corresponde al Poder Judicial y no al Ejecutivo ni al Legislativo.

 

Díez registró sus dos preguntas el pasado mes de enero después de que la Fiscalía Anticorrupción remitiera al juez instructor de los casos Gürtel y Bárcenas, Pablo Ruz, un escrito de acusación en el que, según destacaba, se desmonta la versión mantenida durante años por el PP de que no existía una caja B en el partido.

En su escrito, la líder de UPyD insistía en que el Ministerio Público acreditaba la existencia de esa contabilidad paralela  y rebatía las afirmaciones realizadas por varios dirigentes 'populares' incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajo, quien en octubre de 2014 había asegurado que todos los ingresos de su partido se encontraban auditados por el Tribunal de Cuentas y que no había caja B.

 
Tras relatar estos antecedentes, Díez hacía dos preguntas:  "¿Considera el Gobierno que un partido que se ha financiado con dinero negro está legitimado para gobernar España? ¿Cree que un presidente que miente debe dimitir?".

Dos meses después el Ejecutivo le ha remitido un escrito de cinco líneas, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que le reprocha las descalificaciones que dedicó a Rajoy, pero sin contestar a sus interrogantes.

"Cabe informar a su señoría que los asuntos sobre los que pide al Gobierno una consideración y sobre los que su señoría elabora una descalificación al presidente del Gobierno están siendo analizados por los tribunales de Justicia, que forman parte, dentro de un sistema constitucional y democrático de división de poderes, de un poder del Estado distintos del poder Legislativo y del poder Ejecutivo", responde textualmente el Gobierno.



5 Comentarios
  • 5 TOTOFREDO 22/03/15 11:18

    "De donde vienes ??, manzanas traigo...".  La nota la habrán preparado Floriano y MD de Cospedal, no  ?????. En un país normal, no como este, el presidente habría o le habían dimitido sus propios compañeros de partido, pues con su actitud se esta cargando cualquier legitimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 carja67 22/03/15 09:45

    La definición que hace Jaime Richart de este gobierno es la mas exacta que he leído o escuchado nunca. Monipodio esquizofrénico. Muy buena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaime Richart 22/03/15 08:51

    Monipodio es un convenio de personas que se asocian y confabulan para fines ilícitos, y esquizofrenia es disociar las funciones psíquicas, confundiendo realidad y fabulación. Luego el gobierno es un monipodio esquizofrénico... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 21/03/15 19:47

    Con esta impudicia se expresa un Gobierno indigno e inmoral. Así hiede el PP: exhalando aromas que apestan a impune criminalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 21/03/15 18:01

    ¡Cinco líneas! ¡Pues se han excedido! Y es que Rosa debería habérselo preguntado a la pantalla de plasma, que es más locuaz.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre