Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Manifestación en Barcelona en protesta por las condenas del TS por el cerco al Parlament

  • Bajo el lema 'Yo también estaba en el Parlament', miles de personas se manifiestan por el centro de la ciudad
  • El Supremo condenó a ocho de los 19 encausados, a raíz del recurso que presentaron contra su absolución inicial tanto la Fiscalía como la Generalitat y el Parlament

infolibre Publicada 21/03/2015 a las 22:05 Actualizada 21/03/2015 a las 22:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestaron este sábado en el centro de la ciudad para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a tres años de cárcel a ocho de los encausados por los actos de acoso a diputados del Parlament en junio de 2011. Bajo el lema Yo también estaba en el Parlament, la marcha partió de la plaza Universitat y recorrió el centro hasta finalizar en la plaza de Sant Jaume.

Los manifestantes, que cifran en cerca de 6.000 el número de asistentes, enarbolaron pancartas con lemas como Tres años de prisión por protestar o Nadie nos representa, una de las consignas que hizo célebre el movimiento del 15-M y que centró la protesta de aquel mes de junio de 2011, cuando se convocó una concentración que cercara el Parlament, donde se iba a celebrar un pleno que abría la puerta a los recortes.

La sentencia del Supremo, que revoca otra de la Audiencia Nacional que absolvió a todos los encausados por el cerco al Parlament, considera que en esa protesta se pusieron en colisión los derechos de libertad de expresión y reunión frente al de participación de los ciudadanos a través de sus legítimos representantes. El Supremo condenó a ocho de los 19 encausados, a raíz del recurso que presentaron tanto la Fiscalía como la Generalitat y el Parlament.


2 Comentarios
  • 2 Jeannett 22/03/15 17:27

    Al Sr. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez . . . Al carecer la ciudadanía de herramientas consultivas vinculantes y adecuadas, actualizadas, y más allás de una decisión cada cuatro anualidades, la representación política -que actúa de facto tal que un cuerpo de guardia de la legislación-, puede hacer de la capa de usted un sayón. Va, una saya. Y así, en base a tablas marcadas y congeladas en su vastedad tomográfica y en base a cartas de navegación unilaterales, pueda sancionar a penas de no cárcel a figurantes de 23F, -donde Pilar Urbano apuntó al elefante blanco-, y dejar por encima y en la sombra a la que es faltas por protestas no acordes. Pedir pan. Es nuestra espaniolia más tradicional, capaz de alear las más altas y excelsas pinacotecas y las más altas y excelsas desigualdades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfa 22/03/15 13:11

    Estas condenas son un abuso de autoridad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre