Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez dice que Montoro “no tiene verguenza” por “justificar el fraude fiscal” del PP

  • El líder del PSOE lamenta que España tenga un Gobierno "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar" contra él
  • "No se puede caer tan bajo, tan bajo", dice sobre la comparación que hizo Montoro del PP con Cáritas

infolibre Publicada 21/03/2015 a las 15:42 Actualizada 21/03/2015 a las 16:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Pedro Sánchez: "Nos sentimos avergonzados de cómo el PP trata de manchar la política"

Este sábado, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él. Además, el líder socialista ha dicho sentirse "avergonzado" por cómo el PP está tratando de "manchar el buen nombre de la política" y de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándole con una ONG con fines sociales" como Cáritas, en alusión al informe de la Agencia Tributaria entregado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama 'Gürtel'.

El secretario del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de estar "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP" que por combatirlo y ha denunciado que "no tiene vergüenza" al intentar "tapar las vergüenzas" de su partido equiparándolo con una ONG.

Así lo señaló el líder de los socialistas en la clausura de una convención sobre pequeños municipios en el mundo rural que ha celebrado el PSOE en Puebla de Sanabria (Zamora), donde también aprovechó para volver a denunciar el "uso partidista" que, en su opinión, hace Montoro de la Agencia Tributaria.

Sánchez ha lamentado que España tiene un Gobierno y un ministro de Hacienda "más preocupado por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal" y se refirió a las declaraciones de Montoro de esta semana, justificando que el PP no tributara por donaciones percibidas, tal y como sucede con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja.

"No se puede caer tan bajo, tan bajo. Si es que no tienen vergüenza, ése es el problema", denunció Sánchez, que recalcó que "todos" los que creen en el servicio público y el valor de la política se sienten "avergonzados" por "cómo el PP trata de manchar el buen nombre de la política".

Y, por ello, afirmó que el PSOE se ha marcado como tarea "regenerar la vida democrática" y garantizar la limpieza en las instituciones, devolviendo el "buen nombre" a organismos "tan necesarios" como la Agencia Tributaria.

En concreto, recordó que el PSOE va a llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para que el director de la AEAT sea "independiente" y "profesional", para que, sin que una "afinidad con un partido político" le lleve a ese cargue, se dedique a la lucha contra el fraude.

Para ello, los socialistas quieren que el director de esta institución sea elegido por una "amplia mayoría" de dos tercios de la Cámara Baja y por un mandato de seis años, superior a la legislatura, de manera que pueda ser "independiente". "Esperamos que el PP vote que sí. No lo creo, pero vamos a intentarlo", dijo.


7 Comentarios
  • 7 Alfa 22/03/15 13:37

    N° 2 losdel38   Tienes toda la razón. Pero además de todo eso, los obispos escrituran lo que no les pertenece con total impunidad. La iglesia solo aporta, como mucho, el 2% a Cáritas; pero se hacen protagonistas de esta institución. ¿Cuando llegará alguien que los ponga en su sitio ? Los curas a su iglesia y que la financien quienes la necesiten. La iglesia, o cualquier otra religión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 José González 22/03/15 13:24

    losdel38 dijo..
    Por lo visto, los del 46 sentimos el mismo amor por los curas que los del 38. Debe ser que, aunque un poco más tarde, sufrimos su "educación", adobada con la del "Régimen". Y lo más descorazonador el observar lo poco que hemos avanzado desde hace tantos años... ¿Veremos alguna vez el tan ansiado cambio?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Alfa 22/03/15 13:21

    En esto Sanchez tiene toda la razón. Pero yo incluyó al resto del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 22/03/15 13:08

    Pedrito Sanchez, hace un titular cada día (solo eso) pidiendo, diciendo, implorando, solicitando, mendigando... al gobierno del PP (su socio durante 36 años de Bipartismo) reclamando algo pueril, inane, pero que le permita alguna nota sobre su intrascendente oposición. "Triste destino el de los caballos argelinos"... Sin pasarse, eso sí. Que este año se concretará a fondo la fusión PP+PPSOE para salvar al Bipartito del enorme cabreo de la sociedad civil... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 21/03/15 21:28

    Es cojonudo, ahora nos damos cuenta que Montrolo no tiene dignidad, analicemos si Rajao la tiene, lo dudo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 losdel38 21/03/15 20:24

    ¿.Y el Sr. Montoro, no se entera del fraude Fiscal.? La Iglesia es el mayor Terrateniente de España y no paga hacienda. Los Curas/Obispos hay que pagarles anualmente 11,000 millones € y no pagan Hacienda,Los Obispos/ Curas tienen mas de 100,000 Inmuebles y no pagan el IBI.  Los Obispos/curas tienen el 100% de Jubilacion y no pagan a la S.S...Y eso que se firmo en Roma que estas gente se Financiaria por si sola a partir del 1979.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 21/03/15 20:04

    ...Y este Gobierno es el cuento de nunca acabar. El Sr. Montoro acaba de demostrar que todo el Gobierno del PPadrino,son unos chorizos,si en el PePe  hubiera un presidente presidente el PaPa frita de Montoro no hubiera dicho tantas tonterias.      Sr. Montoro he leido en la Prensa que la Iglesia solo aporta a Caritas el 1 o 2% el resto a la Buchaca.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre