Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Libertad con cargos bajo fianza de 20.000 euros para el presidente de Monbus

  • La deminada operación Cóndor investiga delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho
  • El presidente del Grupo Monbus, Raúl López, prestó declaración ante la jueza Pilar de Lara 

infolibre Publicada 22/03/2015 a las 12:44 Actualizada 22/03/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Raúl López

El presidente de la empresa de transporte Monbus y del club de baloncesto Obradoiro, Raúl López, durante el registro policial.

EFE
El presidente del Grupo Monbus, Raúl López, ha quedado en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes. Deberá pagar en cinco días dicha fianza o, de lo contrario ingresará en prisión.

Asimismo, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia deberá comparecer todos los lunes y los miércoles y tiene prohibido salir de España, ya que se le ha retenido de forma cautelar el pasaporte.

Por su parte, el TSXG también ha explicado que se prevé que los dos militares detenidos que quedan por declarar pasen a disposición judicial a lo largo de la mañana de este domingo, concretamente tras las 11.00 horas.

Momentos antes de su declaración, que se inicio sobre las 20.00 horas del sábado tras decidirse una prórroga de 72 horas de su detención, López se mostraba "muy tranquilo" y agradecía el trato recibido por el personal de Aduanas.

A lo largo del día se tomó declaración a dos trabajadores de Monbus detenidos en Madrid, que finalmente han quedado en libertad pero "imputados". Ambos trabajadores han prestado declaración durante varias horas, la primera de ellos entre las 11 y las 13 horas y posteriormente otro empleado desde las 14.00 horas hasta las 18.30 horas, aproximadamente.

Con esta instrucción, denominada operación Cóndor, se investigan delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y cohecho.

Los cinco detenidos en Galicia junto con el presidente de Monbus que pasaron a disposición judicial en la jornada del viernes quedaron en libertad.

Entre ellos se encuentra Rafael C., yerno de Raúl López, para quien la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha fijado una fianza de 15.000 euros que deberá abonar en un plazo de cinco días para no ingresar en prisión.

El presidente del Grupo Monbus y otras nueve personas, incluido su yerno, fueron detenidos en el marco de una nueva investigación judicial impulsada por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que toca una de las principales empresas gallegas, que es líder del transporte de pasajeros.

Además de Raúl López, arrestado en Lugo, entre los detenidos se encuentran el yerno del presidente del grupo empresarial Monbus, Rafael C.; y el responsable financiero de la compañía, Jesús U.; que se suman a otras siete personas –entre ellas, Gustavo F. e Isolina G.–. De los diez detenidos, cuatro fueron arrestados en Madrid y seis en Galicia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre