Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones andaluzas 22-M

El Gobierno responde a Aguirre: a ella la eligieron “los mismos dedos” que a Moreno

  • La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento obvia que su ella también ha sido designada directamente por Rajoy para encabezar la lista a la Alcaldía de la capital
  • Fuentes del partido aseguran que se quedó de brazos cruzados cuando el comité ejecutivo dio un aplauso cerrado al presidente del PP andaluz
  • El Gobierno responde que Aguirre fue elegida por "los mismos dedos" que Moreno

infoLibre Publicada 23/03/2015 a las 15:10 Actualizada 23/03/2015 a las 19:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

E.P.
La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, sostuvo este lunes que el candidato del PP a Andalucía, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" para ser el candidato autonómico.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntada por los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, donde su partido ha pasado de 50 a los 33 escaños, Aguirre echó la vista atrás hasta la polémica sobre el nombramiento de Moreno, y dijo que el candidato "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento obvia que su ella también ha sido designada directamente por Rajoy para encabezar la lista a la Alcaldía de la capital.

A su juicio, "Juan Manuel Moreno ha hecho una campaña muy buena" y "ha ganado los debates, pero no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

"A mí modo de ver, si Juan Manuel hubiera sido elegido en un congreso abierto con varios candidatos, hubiese tenido mucho más tiempo de darse conocer en Andalucía", sostuvo para admitir la "derrota" del PP en Andalucía.

En cuanto al PSOE, mantuvo que el resultado de las elecciones del domingo es "una victoria de Susana Díaz" y señaló que Díaz "ha convocado y ha acertado porque han dejado de depender de estos señores de IU que se saltan la ley a la torera".

Antes de conceder esta entrevista, estuvo presente en la reunión del PP en la que Rajoy analizó los resultados en Andalucía. Fuentes del partido aseguran que se quedó de brazos cruzados cuando el comité ejecutivo dio un aplauso cerrado al presidente del PP andaluz. Este gesto fue muy comentado a la salida del comité ejecutivo. 

En esta misma reunión defendió con algunos dirigentes del PP que Moreno debe dimitir. Aunque Aguirre no intervino en la reunión, durante su estancia en Génova trasladó a varios cargos del PP que Moreno debería abandonar su puesto al frente del PP andaluz.

Gobierno responde que Aguirre fue elegida por "los mismos dedos"

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, recordó que la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, la eligieron "los mismos dedos" a Juan Manuel Moreno para encabezar la lista en Andalucía, y ha añadió que no fue sólo uno, "sino varios", los de los miembros del Comité Electoral Nacional.

En un encuentro informativo, el secretario de Estado fue preguntado al respecto de las declaraciones de Aguirre y aseguró que ella no es un personaje molesto para el Gobierno. Además, subrayó que, como miembro del PP, no quiere que Juan Manuel Moreno dimita y que tampoco cree que deba hacerlo. El candidato tiene, a su juicio, una "carrera larga" por delante en Andalucía y capacidad para armar la alternativa al PSOE, porque es una "persona muy sólida".


8 Comentarios
  • 8 mrosa 23/03/15 21:28

    Esta mujer es impresentable. ¿Se puede saber qué le ven los madrileños? Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 José González 23/03/15 20:41

    Cuando leo algún artículo relacionado con este ejemplar, procuro evitar mirar la fotografía que suele acompañarlo. Supongo que para no condicionarme negativamente. Una vez leído, sí que observo atentamente la cara de la protagonista. No es agradable, pero normalmente resulta muy revelador. En este caso, la lectura del texto pone una vez más de relieve la personalidad tóxica de esta mujer. Yo le encuentro rasgos sociopáticos, incluso. En cuanto a su colega José Luis Ayllón, a propósito de los comentarios que ella a propagado sobre el resultado de las elecciones andaluzas, dice (último párrafo) que ella, Aguirre, no es un "personaje molesto" para el Gobierno. ¡Por su puesto: es absolutamente insoportable!. De lo que, dada la simpatía que siento por todos ellos, me alegro profundamente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 schopenhauer vive 23/03/15 20:22

    La sexagenaria no deja pasar una oportunidad para estar en la foto cueste lo que cuesta. ¡Menuda caradura!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jaca1930 23/03/15 19:38

    A esta dama populachera, rodeada de una legión de fieles que han ido tejiendo una tela de araña en torno a todos los ámbitos de poder, hay que reconocerle un mérito añadido: su capacidad para tumbar adversarios, utilizando todo tipo de medios. El más reciente, el del padre poco inteligente (o al menos poco discreto) de un político cuyas cuentas no aclaradas deberían haberle apartado hace meses de esa fuerza política que seguirá perdiendo gas con gentes como él entre sus dirigentes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 elmismo 23/03/15 19:29

    Que se aplique a sí misma lo del dedazo. Verguenza la debería dar ya que de su "dedo" salieron los corruptos de la Gurte, púnica, Bankia etc.etc. ¿Cuanto cobra, por cierto, por su buen ojo para cazar talentos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Atonteitor 23/03/15 18:18

    Zasca en toda la boca de Mariano y la condesa se desorina de la risa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 23/03/15 17:37

    Esta mujer me recuerda mucho a Felipe Gonzalez. Los dos tienen grandes sintomas de chochez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Las Cosas Claras 23/03/15 15:27

    Supongo que cualquier excusa para el fracaso del Moreno, el PP y Rajoy en Andalucia vale, pero la Señora Condesa ha oblivado (por pura causualidad) que Susana Diaz tambien fue un nombramiento al dedo y ¡mirala ya! votado Presidente de Andalucia. Esperanza, tengo un puente para venderte.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre