Elecciones andaluzas 22-M

El Gobierno responde a Aguirre: a ella la eligieron “los mismos dedos” que a Moreno

Aguirre: “Si fuera Rajoy elegiría a las personas que mejor encarnen los principios y valores del PP”

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, sostuvo este lunes que el candidato del PP a Andalucía, Juan Manuel Moreno, "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo" para ser el candidato autonómico.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, preguntada por los resultados obtenidos por el PP en Andalucía, donde su partido ha pasado de 50 a los 33 escaños, Aguirre echó la vista atrás hasta la polémica sobre el nombramiento de Moreno, y dijo que el candidato "no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento obvia que su ella también ha sido designada directamente por Rajoy para encabezar la lista a la Alcaldía de la capital.

A su juicio, "Juan Manuel Moreno ha hecho una campaña muy buena" y "ha ganado los debates, pero no ha sido capaz de superar el estigma de su nombramiento a dedo".

"A mí modo de ver, si Juan Manuel hubiera sido elegido en un congreso abierto con varios candidatos, hubiese tenido mucho más tiempo de darse conocer en Andalucía", sostuvo para admitir la "derrota" del PP en Andalucía.

En cuanto al PSOE, mantuvo que el resultado de las elecciones del domingo es "una victoria de Susana Díaz" y señaló que Díaz "ha convocado y ha acertado porque han dejado de depender de estos señores de IU que se saltan la ley a la torera".

Antes de conceder esta entrevista, estuvo presente en la reunión del PP en la que Rajoy analizó los resultados en Andalucía. Fuentes del partido aseguran que se quedó de brazos cruzados cuando el comité ejecutivo dio un aplauso cerrado al presidente del PP andaluzpresidente del PP andaluz. Este gesto fue muy comentado a la salida del comité ejecutivo. 

En esta misma reunión defendió con algunos dirigentes del PP que Moreno debe dimitir. Aunque Aguirre no intervino en la reunión, durante su estancia en Génova trasladó a varios cargos del PP que Moreno debería abandonar su puesto al frente del PP andaluz.

El “dedo divino” de Aguirre se impone en el PP de Madrid

El “dedo divino” de Aguirre se impone en el PP de Madrid

Gobierno responde que Aguirre fue elegida por "los mismos dedos"

Por su parte, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, recordó que la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre, la eligieron "los mismos dedos" a Juan Manuel Moreno para encabezar la lista en Andalucía, y ha añadió que no fue sólo uno, "sino varios", los de los miembros del Comité Electoral Nacional.

En un encuentro informativo, el secretario de Estado fue preguntado al respecto de las declaraciones de Aguirre y aseguró que ella no es un personaje molesto para el Gobierno. Además, subrayó que, como miembro del PP, no quiere que Juan Manuel Moreno dimita y que tampoco cree que deba hacerlo. El candidato tiene, a su juicio, una "carrera larga" por delante en Andalucía y capacidad para armar la alternativa al PSOE, porque es una "persona muy sólida".

Más sobre este tema
stats