Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones andaluzas 22-M

Díaz apela a la responsabilidad para que PP y Podemos no unan fuerzas contra su gobierno

  • Tiene los mismos escaños que antes de las elecciones pero insiste en que ahora dispone de más estabilidad porque no depende de un único socio
  • Anuncia que gobernará en solitario los próximos cuatro años

Publicada 23/03/2015 a las 09:40 Actualizada 23/03/2015 a las 15:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, este domingo tras conocerse el resultado de las elecciones andaluzas.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, este domingo tras conocerse el resultado de las elecciones andaluzas.

EFE
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, aseguró este lunes en una entrevista en la cadena Ser que aunque no tiene más escaños que antes de las elecciones sí ha conseguido el objetivo de gobernar con más estabilidad por el que decidió anticipar la cita con las urnas. Díaz sostiene que antes dependía de Izquierda Unida, su socio de gobierno, y ahora sólo una alianza PP-Podemos puede bloquear la actuación del Ejecutivo. Además, anunció este lunes que va a "gobernar en solitario" porque tras la "mayoría amplia" obtenida en las urnas goza "ahora de esta estabilidad que no tenía antes" en su Gobierno de coalición con IU. 

La presidenta andaluza en funciones prometió tener "capacidad de diálogo para escuchar a todos y sumar", pero advirtió: "Hay una mayoría amplia del Partido Socialista y también tendran que tener responsabilidad el resto de las fuerzas políticas y estar a la altura de este nuevo tiempo en Andalucía".

Así se pronunció este lunes en el programa Hoy por hoy de la cadena Ser tras la jornada de elecciones autonómicas en las que el PSOE andaluz logró mantenerse con sus 47 escaños (el mismo resultado que José Antonio Griñán obtuvo en 2012), seguido por el PP y Podemos, que obtuvieron 33 y 15 escaños, respectivamente. La líder socialista garantizó que "evidentemente" se quedará en Andalucía durante toda la legislatura.

"Sólo si el PP y Podemos se juntan o todos se unen contra el Gobierno" podría bloquearse su Gobierno, razonó Díaz. "El PP ha hecho mucho daño en este país y en Andalucía y el modelo que ofrecía Podemos ya lo conocíamos con el sindicato del campo y esas recetas no forman parte de esa Andalucía puntera".



Relación "normal" con Sánchez

En cuanto a su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la llamó ayer para felicitarla, Díaz indicó que es la "normal" y que mantienen una "comunicación fluida". "Es evidente que él esta en Madrid y yo aquí", dijo Díaz, quien agregó que tanto Pedro Sánchez como el resto de socialistas de toda España saben que para ella, los intereses de los andaluces siempre estarán "por encima de los intereses de los socialistas, porque soy la presidenta de todos los andaluces" y que en temas de especial importancia para el país, España siempre estará por encima de los intereses del PSOE, informa Europa Press.

Susana Díaz garantizó también que los socialistas andaluces siempre van a ayudar a que el PSOE sea la alternativa de izquierda que este país necesita. Expresó que quiere que su partido sea útil a la gente y que no se distraiga en debates que no interesan a la gente. A su juicio, es evidente que en el PSOE hay cosas que se pueden hacer mejor y en Andalucía se ha entendido.

En relación con la irrupción de Podemos y de Ciudadanos en Parlamento, manifestó que obedece a lo que "todos sabíamos, que había un descontento de los ciudadanos, que querían que se cambiaran las formas de la vieja política". Consideró esto es una lección para el conjunto de la fuerzas políticas y que ella se lo toma con mucha ilusión y responsabilidad.

"En un momento histórico como este lo que espero es que estemos a la altura de lo que Andalucía merece", enfatizó Díaz, para quien esta tierra tiene una fuerza, una identidad y unas posibilidades que los andaluces han sabido reconocer. Aseguró que el paro va a bajar en esta comunidad y "pronto" y que desde la Junta se va a ayudar al tejido productivo con una "administración ágil y dinámica".

Respecto al desplome del PP-A, manifestó que como ese partido no entiende a Andalucía, los ciudadanos lo castigan y dijo que desde hoy, va a recordar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "todas las promesas y la subasta" que ha tenido en estos quince días de campaña por su parte y por los ministros. Lamentó que Rajoy solo se haya acordado de esta tierra en campaña.


5 Comentarios
  • 5 Jorge Cruz 24/03/15 14:03

    Se cree la encubridora de ladrones que todos son de su condición.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 trotsky 24/03/15 10:01

    Entiendo muy bien como esta señora ha ganado...pero hay que ser muy lelo para no darse cuenta que su estrategia de unir Podemos con los PPcorruptos no cuela....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 23/03/15 14:00

    ¿Pero qué ocurrencia es esta? Los correría a gorrazos mientras los maldecía.  Para lo que es el PP con sus corrupciones, mentiras y cinismo etc, junto con las trabas, zancadillas y olvidos interesados que ha puesto esta derecha siempre a Andalucia, creo que su derrota, aun siendo muy importante, debería de haber sido más dura. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bacante 23/03/15 13:30

    Manipuladora y marrullera, Podemos jamás pactaría con el Pp. ¿O es que tus intenciones son tan, tan de temer como para que Podemos se viera obligado a ello? Tembliemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 23/03/15 13:14

    ¿pp y podemos unidos? Esta sra. no ha entendido nada.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre