Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Maltrato animal

Un vídeo de Igualdad Animal muestra la ‘vida’ de un cordero en 60 segundos

  • Salva un cordero es la nueva campaña de Igualdad Animal, que denuncia que para la industria cárnica los animales son "simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico"
  • El video incluye imágenes desde el nacimiento del animal, la separación de la oveja hasta que es "brutalmente matado" en el matadero

infoLibre Publicada 23/03/2015 a las 13:53 Actualizada 23/03/2015 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La "triste" vida del cordero en un vídeo de 60 segundos

Igualdad Animal da comienzo a su campaña "Salva un Cordero" con este impactante vídeo en el que se muestra la vida de un cordero en 60 segundos.

Igualdad Animal ha denunciado el maltrato que sufren los corderos en un vídeo de 60 segundos que incluye desde el nacimiento del animal, la separación de la oveja hasta que es "brutalmente matado" en el matadero.

Según ha informado la ONG en un comunicado, las imágenes corresponden a investigaciones realizadas en la industria y destaca que se trata de una de las campañas de mayor impacto. En ediciones anteriores, campañas de Igualdad Animal lograron una reducción del consumo de carne de cordero de un 40% en Italia.

"Salva un cordero" es la nueva campaña de la ONG que pronostica que el vídeo condensa la "triste vida de un cordero en 60 segundos" provocará un gran impacto en las redes sociales porque muestra la "terrible realidad que viven estos animales diariamente".

A su juicio, para la industria cárnica los animales son "simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico", pero según el cofundador de la organización, Javier Moreno, "la ciudadanía tiene derecho a saber cómo son tratados los animales", ya que en España cada año se mata a 19,3 millones de corderos en mataderos y 64,5 millones de ovejas en la Unión Europea.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre