Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones andaluzas 22-M

Los candidatos a presidir la Junta votan entre llamadas a la participación

  • Susana Díaz señala que cuando los andaluces "hablen en libertad" va a empezar "una muy buena etapa" para Andalucía
  • El candidato del PP, Juanma Moreno, vota "con muchísima ilusión, fuerza y ganas de tener una oportunidad de transformar Andalucía"

infolibre Publicada 22/03/2015 a las 13:48 Actualizada 22/03/2015 a las 14:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Desde primera hora de la mañana los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía por los diferentes partidos políticos han ido desfilando por los colegios electorales para depositar su voto. En sus declaraciones ante los medios de comunicación se han repetido las llamadas a la participación y la percepción de que este 22 de marzo es un día histórico para Andalucía. 

Así lo señaló la actual presidenta y candidata por el PSOE, Susana Díaz, que votó en en el colegio Alfares del barrio sevillano de Triana. Allí dijo que está viviendo la jornada electoral con mucha ilusión y se mostró convencida de que cuando los andaluces "hablen en libertad" va a empezar "una muy buena etapa". Respecto a si está convencida de que logrará una mayoría amplia, indicó que ha hecho todo lo que estaba en su mano y que se ha dejado "la piel con mucha ilusión y ganas" y ahora lo que desea es que los andaluces, libremente, elijan.

Susana Diaz

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz. EFE

El cabeza de lista del PP, Juanma Moreno, dijo que estos comicios "son muy importantes" para el presente y el futuro de Andalucía y se mostró confiado en que "la fiesta de la democracia se desarrolle con absoluta normalidad" y que "no haya ningún incidente destacable". Asimismo, deseó suerte a todas las fuerzas políticas, aunque dijo también: "me deseo más suerte que a los demás". Y añadió que está viviendo estas elecciones "con muchísima ilusión, fuerza y ganas de tener una oportunidad de transformar Andalucía". Votó en el  colegio Sagrado Corazón 'Esclavas' de Málaga capital. 

Juanma Moreno

El cabeza de lista del PP, Juanma Moreno. EFE

El candidato de IU, Antonio Maíllo, subrayó la necesidad de participar "masivamente", especialmente aludió a las víctimas de la crisis –trabajadores, autónomos, estudiantes, las mujeres y todos los que conforman el tejido productivo–, para "salir de la crisis y empezar una nueva etapa formidable y optimista para Andalucía". En declaraciones a los periodistas en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva), localidad donde ha vivido y ejercido como profesor de instituto desde 1996, Maíllo remarcó que "hoy es un día muy importante para el pueblo andaluz", a lo que ha añadido que "la máxima participación es la que nos fortalece de cara al futuro de Andalucía".

Antonio Maíllo

El candidato de IU, Antonio Maíllo

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, ejerció su derecho con la sensación "de que algo va a cambiar, y eso está bien". A las puertas del edificio central de Correos en Cádiz, donde depositó su voto minutos después de las 11.00 horas, destacó que este domingo es un día "importante" para el futuro de Andalucía. "Hoy le toca hablar a la gente", señaló. A su juicio, se trata de una jornada en la que, a su juicio, "se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que el siguiente Gobierno sea capaz de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza".

Teresa Rodríguez

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez. EFE

Por su parte, el aspirante de Ciudadanos, Juan Marín, aseguró este domingo que su formación "no va a entrar en ningún pacto de gobierno". "Sólo gobernaremos si ganamos y si no, estaremos en la oposición", afirmó. En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín se mostró "tranquilo" para esta jornada electoral y animó a que todos los andaluces "vayan a votar, porque esto es la fiesta de la democracia, que los ciudadanos, en las urnas, depositen su confianza en aquellas formaciones políticas que crean que debe representarlos".

Juan Marín

El cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Marín. EFE

El cabeza de lista de UPyD, Martín de la Herrán, animó a los andaluces a ir a votar y así decidir qué futuro quieren para Andalucía. En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio público Torremelgarejo en una pedanía de Jerez de la Frontera (Cádiz), De la Herrán subrayó la "importancia" de que este domingo haya una "alta participación".

Martín de la Herrán

El candidato de UPyD a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán. EFE



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre