Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Memoria histórica

Víctimas del franquismo denunciarán su “discriminación” durante la visita de Rajoy a Vitoria

  • El presidente del Gobierno inaugurará las obras del Centro Memorial para damnificados por el terrorismo
  • La semana pasada, el PNV ya reclamó al Gobierno central que el futuro centro incluya a las víctimas del 3 de marzo de 1976

infolibre Publicada 23/03/2015 a las 11:59 Actualizada 23/03/2015 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mariano Rajoy en la entrevista que concedió a Onda Cero.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.

EFE
La 'Plataforma Vasca para a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo' se concentrará este martes en Vitoria, durante la inauguración de las obras del Memorial de Víctimas del Terrorismo por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para denunciar la "discriminación" del Ejecutivo español a determinados damnificados por vulneraciones de derechos humanos.

Esta protesta se producirá con motivo de la visita de Rajoy a la capital alavesa, donde el presidente del Gobierno participará en la instalación de la primera piedra del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo.

La semana pasada, el PNV ya reclamó al Gobierno central que el futuro centro incluya a las víctimas del 3 de marzo de 1976, cuando cinco trabajadores que participaban en una protesta laboral en Vitoria murieron como consecuencia de los disparos de la Policía.

El partido jeltzale ha denunciado que en este memorial "no tendrán cabida todas las víctimas de cualquier forma de terrorismo o violencia de pretexto político", algo que, a su juicio, evidencia que se pretende diferenciar entre damnificados "de primera y de segunda".

Por su parte, la 'Plataforma Vasca para a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo' ha convocado una concentración para este próximo martes en la capital alavesa.

La protesta, que se celebrará a partir de las once y media de la mañana en las inmediaciones del lugar donde se construirá el Memorial, tiene el objetivo de denunciar la "discriminación" del Ejecutivo central a las víctimas "en función del origen de la violencia que las origina".


1 Comentarios
  • 1 arrossinat 23/03/15 15:43

    Lo siento mucho por ellas, y me duele su dolor de décadas y décadas, pero mientras el PP siga siendo la derecha franquista rancia y rencorosa que es, y mientras tenga el soporte 'moral' de la Iglesia nacionalcatólica, que no ha pedido perdón por ser impulsora del golpe de estado y bendecidora de la dictadura, ¡seguirán siendo desprecidadas y humilladas! Como Pilar Manjón y las otras víctimas del 11-M.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre