Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Listas electorales

Carmen Martínez Ten, número dos de Ángel Gabilondo para Madrid

  • El candidato socialista incluye a la médica y expresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, y también a la exdirectora de Prisiones Mercedes Gallizo, a la sindicalista Carmen López y a la jueza Pilar Llop
  • Carmona incorpora a dos independientes en su lista municipal, al gestor cultural Ángel Martínez Roger y al inspector de Hacienda Ransés Pérez Boga

infoLibre Publicada 24/03/2015 a las 17:11 Actualizada 24/03/2015 a las 17:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Carmen Martínez Ten, número dos del PSM a la Asamblea de Madrid.

Carmen Martínez Ten, número dos del PSM a la Asamblea de Madrid.

EP
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará en su lista a la médica Carmen Martínez Ten, a la ex directora general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, a la sindicalista de UGT Carmen López y la jueza Pilar Llop, han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Así, como número dos estará Martínez Ten, que fue presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear desde el 2006 hasta diciembre de 2012. Es militante del PSOE, ha presidido la Federación Nacional de Mujeres Progresistas de España y ya fue elegida diputada para la Asamblea de Madrid en la década de los 90, puesto que abandonó en 2001 al ser elegida consejera del Consejo de Seguridad Nuclear.

En el número cuatro estará Mercedes Gallizo, que se inició en la política en su época universitaria en el Movimiento Comunista de Aragón. Ha militado en varios partidos, como IU, y actualmente está en el PSOE y en CCOO. Entre 2004 y 2011 fue directora general de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior, en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como número seis irá Carmen López, secretaria de Política Social de UGT. Además, es miembro del Consejo General del INSS, miembro del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Salud y miembro del Consejo de Participación del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

En el número ocho se sitúa Pilar Llop, que ha servido como jueza en diversos juzgados en toda España, siendo su último destino el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid. Ha compatibilizando su carrera como magistrada con la de consultora internacional, y ha trabajado para la Comisión Europea en la Dirección General de Cooperación Internacional (AIDCO), así como en diversos proyectos internacionales en países en situación de preadhesión a la Unión Europea.

Esta tarde, se reúne la comisión gestora que dirige el PSM para aprobar la lista electoral de Ángel Gabilondo, que, según las mismas fuentes también incluirá en los primeros puestos al actual portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco.

"No llevamos imputados, llevamos preparados"

Por su parte, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, presentó este martes a los responsables de las áreas de Economía y Cultura, Ransés Pérez Boga y Ángel Martínez Roger que se integrarán en la lista al Consistorio y que se encargarán de "recuperar la cultura" de la capital y acometer una rebaja del IBI y una reducción del Ayuntamiento.

Carmona afirmó que con estos fichajes se confirma que va a tener a los "mejores" para hacer un Madrid "mejor" y que él en sus listas, frente a su rival en el PP Esperanza Aguirre, lleva a "gente preparada, no imputada". "No llevamos imputados, llevamos preparados en las listas", espetó.

Antonio Miguel Carmona con Ángel Martínez Roger y Ransés Pérez Boga
Antonio Miguel Carmona, en el centro, con Ángel Martínez Roger (a su derecha) y Ransés Pérez Boga, este 24 de marzo en la oficina del candidato socialista | ÁLEX BELTRÁN (PSM)

Ransés Pérez Boga era hasta ayer el presidente de la organización profesional de Inspectores de Hacienda del Estado y responsable del equipo de Inspección en la Delegación de la Agencia Tributaria de Galicia. Por su parte, Martínez Roger ha sido durante varios años (2008 a 2013) director de la Real Escuela de Arte Dramático (RESAD) y es productor y director teatral. 

Carmona dijo que, de momento, ambos no tienen puesto asignado en la lista del PSOE al Ayuntamiento, dado que esa decisión corresponde en última instancia a la gestora del PSM, que preside Rafael Simancas, pero añadió que irán en puestos destacados de la candidatura y avanzó que, si es alcalde, serán los titulares del departamento de Hacienda y de Cultura en la capital.

Tras manifestar sus "máximas condolencias" a los familiares del accidente de avión de este martes, Carmona expresó su "enorme orgullo" por contar con estos profesiones destacados en sus respectivas áreas, que se encargarán de la parte cultural y económica del programa socialista para la capital.

Carmona tendrá "a los mejores concejales"

De Pérez Boga manifestó que es una de las personas que "más sabe de fiscalidad" y consideraba "imprescindible" tenerle en su equipo, algo que se confirmó este mismo lunes, dado que Madrid ahora es una ciudad "arruinada" por la gestión del PP. Mientras, de Martínez Roger dijo que va a "reconstruir" la cultura en la capital que los conservadores han dejado "en los huesos" e instaurar en la ciudad una "movida cultural madrileña", informa Europa Press.

El candidato socialista sostuvo que no sabe si va a ser el mejor alcalde de Madrid, pero sí está seguro de que va a tener "a los mejores concejales", como revela la incorporación de estos dos profesionales.

En su comparecencia, Martínez Roger señaló  que es una "persona independiente" pero que fue siempre "votante" socialista y que aspira a recomponer la cultura en la ciudad que ha sido "destruida" por la gestión del PP y la pinza que ha supuesto el IVA cultural del 21% y la ausencia de una Ley de Mecenazgo.  Indicó que una de sus intenciones es poner en marcha una especie de "MIR cultural" consistente en que los estudiantes o recién licenciados de las escuelas superiores artísticas lleven producciones por los distritos con un periodo alto de duración. "Se puede hacer muchísimo más en cultura", subrayó.

Mientras, Pérez Boga aseguró que va a poder aportar su experiencia en la Hacienda pública y apreció con "tristeza" que el Ayuntamiento esté endeudado, por lo que se marcó como meta racionalizar los actuales niveles de deuda de la capital, algo para lo que hay margen, y desplegar gasto público que refuerce los servicios municipales.

Por otra parte, afirmó que hay margen para bajar el IBI, que se hará un presupuesto equilibrado, que se aplicarán medidas para hacer pliegos de contratación "exhaustivos" que eviten sobrecostes en infraestructuras y luchar contra el fraude fiscal a través de la Agencia Tributaria madrileña. A su vez, acercará la administración tributaria para hacer a los ciudadanos que el pago de tributos sea más ágil y menos costoso.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre