PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Accidentes aéreos

El Ejecutivo habilita una web de asistencia a las víctimas

M. E.

El Gobierno ha habilitado este martes una página web para asistir a víctimas de accidentes aéreos. Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en la que ha mostrado "solidaridad" con los afectados y ha explicado las líneas de actuación del Gobierno.

Un comité de crisis presidido por Mariano Rajoy se ha reunido a primera hora de la tarde de este martes para analizar la situación. Forman parte de él los ministros de Exteriores y Cooperación, Justicia, Interior, Sanidad y Servicios sociales, y Presidencia. Este organismo se reunirá, si no hay antes ninguna sopresa, este miércoles a las 10:00 horas. Además, explicó que se está promoviendo la coordinación entre las instituciones públicas, especialmente con la Generalitat.

¿Cómo era el Airbus A320 de Germanwings?

¿Cómo era el Airbus A320 de Germanwings?

Sáenz de Santamaría también ha anunciado que Rajoy viajará con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la zona este miércoles. Asimismo, ha reiterado el "ofrecimiento" del Gobierno a "participar en la investigación del accidente" y "en todo lo que pueda ayudar".

Entre las decisiones adoptadas, destaca el decreto que establece tres días de luto oficial –desde el día 25 al 27– y, además, el minuto de silencio convocado por Ejecutivo para este miércoles. Asimismo, señaló que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha trasladado a Francia para participar en el gabinete conjunto de los Gobiernos de España y Francia, creado a raíz del accidente de avión en los Alpes franceses.

Sobre la confirmación de la nacionalidad de los pasajeros, la vicepresidente del Gobierno ha asegurado que "no hay nuevos datos" y que, cuando los haya, "solo la compañía puede comunicarlo", debido a las normas comunitarias.

Más sobre este tema
stats