Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

El Gobierno habilita una web de asistencia a las víctimas del accidente aéreo

  • Entre las decisiones adoptadas, destaca el decreto que establece tres días de luto oficial y, además, el minuto de silencio convocado por Ejecutivo para este miércoles
  • La vicepresidente del Gobierno asegura que "no hay nuevos datos" sobre la nacionalidad de los pasajeros y que, cuando los haya, "solo la compañía puede comunicarlo", debido a las normas comunitarias

M. E. Publicada 24/03/2015 a las 17:57 Actualizada 24/03/2015 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Localizada una caja negra del avión siniestrado en los Alpes franceses

Los equipos de salvamento, que han sobrevolado en helicóptero la zona del accidente del avión Airbus A320 de Germanwings, han localizado una caja negra y varios cuerpos. Las tareas de rescate van a ser muy complicadas debido al difícil acceso al lugar del siniestro y también al tiempo, puesto que se prevé que a lo largo de la tarde empeore. El accidente se ha cobrado la vida de 144 pasajeros - y dos de ellos bebés- y seis tripulantes de la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) al estrellarse esta mañana en Digne, en los Alpes franceses. El Airbus despegó de Barcelona a las 9.55 horas del aeropuerto de El Prat y a las 10.47 horas se emitió una llamada de emergencia.

El Gobierno ha habilitado este martes una página web para asistir a víctimas de accidentes aéreos. Así lo anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en la que ha mostrado "solidaridad" con los afectados y ha explicado las líneas de actuación del Gobierno.

Un comité de crisis presidido por Mariano Rajoy se ha reunido a primera hora de la tarde de este martes para analizar la situación. Forman parte de él los ministros de Exteriores y Cooperación, Justicia, Interior, Sanidad y Servicios sociales, y Presidencia. Este organismo se reunirá, si no hay antes ninguna sopresa, este miércoles a las 10:00 horas. Además, explicó que se está promoviendo la coordinación entre las instituciones públicas, especialmente con la Generalitat.

Sáenz de Santamaría también ha anunciado que Rajoy viajará con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la zona este miércoles. Asimismo, ha reiterado el "ofrecimiento" del Gobierno a "participar en la investigación del accidente" y "en todo lo que pueda ayudar".

Entre las decisiones adoptadas, destaca el decreto que establece tres días de luto oficial –desde el día 25 al 27– y, además, el minuto de silencio convocado por Ejecutivo para este miércoles. Asimismo, señaló que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha trasladado a Francia para participar en el gabinete conjunto de los Gobiernos de España y Francia, creado a raíz del accidente de avión en los Alpes franceses.

Sobre la confirmación de la nacionalidad de los pasajeros, la vicepresidente del Gobierno ha asegurado que "no hay nuevos datos" y que, cuando los haya, "solo la compañía puede comunicarlo", debido a las normas comunitarias.


1 Comentarios
  • 1 Pacheco 25/03/15 14:37

    Hola, buenas tardes.  Me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca del tratamiento de este tipo de catástrofes en los medios de comunicación. ¿Realmente es necesario habilitar un espacio para que veamos el recorrido del avión y videos cercanos al lugar del accidente?  Por otra parte, mi más sentido pésame para los familiares de las víctimas.  Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre