Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Accidentes aéreos

Empresarios, trabajadores y estudiantes, entre los pasajeros del avión siniestrado

  • Aunque Germanwings aún no ha ofrecido la relación de viajeros del avión siniestrado en los Alpes franceses, a lo largo de la tarde de este martes se comenzaron a saber algunos de sus perfiles

infolibre Publicada 24/03/2015 a las 19:17 Actualizada 24/03/2015 a las 20:22    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios estudiantes encienden velas y dejan flores en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses, frente a un colegio en Alemania.

Varios estudiantes encienden velas y dejan flores en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de los Alpes franceses, frente a un colegio en Alemania.

EFE
Aunque Germanwings aún no ha ofrecido la relación de viajeros del avión siniestrado en los Alpes franceses, a lo largo de la tarde de este martes se comenzaron a saber algunos de sus perfiles. Empresarios, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado a lo largo de la jornada.

Así, Europa Press informa de que al menos ocho gerundenses viajaban en el avión accidentado que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf y se ha estrellado en los Alpes franceses. Como mínimo seis trabajaban en cuatro empresas alimentarias y de mecánica de la provincia –Banyoles, Cornellà de Terri y Girona– y volaban a Alemania para asistir a la feria Anuga Food Tec, que se celebra del 24 al 27 de marzo en Colonia, 39 kilómetros al sur de Düsseldorf. Entre ellos, el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

Por otro lado, cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona), y dos de Desigual se encontraban entre los pasajeros. Otros de los pasajeros del vuelo eran trabajadores de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Fuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado a Europa Press que el director de recursos humanos y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf. En el vuelto también se encontraban dos trabajadores de Fira de Barcelona. 

La multinacional Bayer ha confirmado que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el avión de Germanwings. La empresa química expresa su pesar al tener que informar de que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el vuelo 4U9525. "Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el sucinto comunicado, a la espera de poder ampliar datos.

En el avión también viajaba la esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, Lluís Juncà.

Además, fuentes de los ayuntamientos de Lorca y Águilas (Murcia) han confirmado que en el avión viajaban un vecino de cada una de estas localidades.  Por otra parte, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que entre los fallecidos también se encontraría un vecino de la localidad. Una mujer de 38 años natural de San Esteban de Gormaz (Soria) era otra de las pasajeras de este avión, según ha informado el alcalde la localidad.

En el avión de Germanwings también viajaban catorce estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto en Llinars de Vallés (Barcelona).


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre