Incendios forestales

Dos incendios queman 350 hectáreas en Ponteareas

Dos incendios queman 350 hectáreas en Pontevedra

infolibre

Los dos incendios forestales declarados entre la noche del lunes y la madrugada del martes en el municipio pontevedrés de Ponteareas permanecen controlados este miércoles tras afectar a unas 350 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar, los incendios registrados en las parroquias de Padróns y Ribadetea han quedado controlados a las 00,27 horas de este miércoles.

La Consellería ha explicado que el "fuerte viento" ha dificultado las tareas de control de los incendios. El secretario general de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, se ha desplazado a la zona para coordinar los trabajos de extinción.

Medios

Tragsa paga a sus brigadistas tres euros diarios de plus de riesgo por extinguir incendios forestales

Tragsa paga a sus brigadistas tres euros diarios de plus de riesgo por extinguir incendios forestales

El incendio de Padróns comenzó a las 22,29 horas del lunes y en su control trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, 16 brigadas, 10 motobombas, tres palas y 11 helicópteros.

El fuego de Ribadetea se inició a las 4,03 horas del martes y en su control trabajaron dos técnicos, 15 agentes forestales, 15 brigadas y 11 motobombas.

La Xunta destacó que en los trabajos de extinción de estos fuegos colabora la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desplazó efectivos a Ponteareas.

Más sobre este tema
stats