Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

La Iglesia, sobre la idea de Montoro de equiparar Cáritas con el PP: “Es original, como el ministro del ramo”

  • El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ironiza sobre el ministro de Hacienda: "Ese titular no lo podríamos firmar nosotros"

infolibre Publicada 25/03/2015 a las 18:39 Actualizada 25/03/2015 a las 18:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.  EFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. EFE

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ironizó este miércoles sobre la comparación entre Cáritas y PP que recientemente realizó el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, tachándola de "original, como es el ministro del ramo".

En una rueda de prensa tras la firma del convenio entre la Fundación Vinjoy y la Universidad de Oviedo, Sanz Montes fue preguntado por esta cuestión. Matizó que las "perspectivas son otras, y los intereses son otros", y afirmó que ese titular "no lo podríamos firmar nosotros".

Al respecto de la situación económica y social de España, afirmó que no sabe si ya hay brotes verdes, pero cree que "las cifras macroeconómicas llenan titulares de prensa no llegan a la realidad concreta más oscura y humilde de la gente".

"Mucha gente no ve en la carne propia más cotidiana esos titulares con los que a veces se pretende captar la atención o los electores", criticó el arzobispo, que reconoce ver "con preocupación los momentos actuales". En su opinión, "lo que hasta ahora se ha conquistado, hace falta muy poco para que se vuelva a desastabilizar".



3 Comentarios
  • 3 roman 26/03/15 08:21

    Incluso a los obispos le gusta una comparación con la que se sienten, generalmente, a gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jeannett 25/03/15 20:13

    La original, la del ministerio del ramal. «La que hasta ahora se ha conquistado, hace falta muy poco para que se vuelva a desestabilizar» . . . La conquistada por la mayoría ciudadana, la republicana, hay que considerar que fue más bien asaltada, y en golpe militar. Apoyado financieramente por la banca, por el reí en el exilio y sus capitales, y por las instituciones titulares creenciales. Es tal que a Rajoy hoy, en su inestabilidad, le entrase una banda armada de sí o sí, ale. Hoy, ellos, se adoptan en propiedad ser las garantes de la paz. Metida en la sesera más primaria, a letra sangre entra, ahora de la cultura omitida y escolar. Las luces que fueron opacas. Y así va hoy, teledirigida, en una discursiva reciclada similar. Y ellas y el caos, y yo y la seguridad. Nuevas etapas políticas, de gobernabilidad, de nuevas fórmulas revestidas de eternidad y nueva chantajista, cambiaria, de desventajas a una parte, y de sigue la credulidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 25/03/15 20:02

    ...¿ Quien dijo el Subconsciente no miente ?       Sr. Montoro yo le he entendido que los chorizos del PP son iguales que los chorizos de la Iglesia.         Obispos/cuas,ricos y millonarios.  pisitos de 1,600,000 €,la Banca Espiritusanto,de los mismos mimbres que la banca  Ambrosiano.  Muy bien Sr. Montoro que quede la cosa Clara.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre