Amenazas

Alberto Garzón denuncia una carta con amenazas supuestamente firmada por un golpista

El candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, durante una entrevista en el Congreso, el pasado 17 de febrero de 2015.

infoLibre

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez, que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En el texto, se amenaza al dirigente de izquierdas con tomar las armas si gana las elecciones generales una coalición de Podemos e IU. Carricondo ha negado ser el remitente de la misiva, tal y como ha anunciado la Guardia Civil horas más tarde.

Garzón ha hecho pública la carta, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares". "Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado, quien describe a sus autores como "gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia".

Alberto Garzón se niega a responder a los “insultos” de Pérez porque “está expulsado”

Alberto Garzón se niega a responder a los “insultos” de Pérez porque “está expulsado”

En la misiva que ha difundido este jueves y que recoge Europa Press, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará "en echar mano de todos los medios, incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España".

"La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate", concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado al que sitúa en un colectivo que él define como "los enemigos de España".

La publicación de la carta ha generado numerosas reacciones en las redes sociales. Entre ellas, las de varios periodistas del diario 20 Minutos, que informaron a Alberto Garzón de que habían recibido en la redacción del periódico una carta idéntica, pero dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además, añaden, el coronel también negó entonces que él enviara esta carta.

Más sobre este tema
stats