Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Amenazas

Alberto Garzón denuncia una carta con amenazas supuestamente firmada por un golpista

  • En el texto, se amenaza al dirigente de izquierdas con tomar las armas si gana las elecciones generales una coalición de Podemos e IU
  • La Guardia Civil ha anunciado en Twitter que el coronel Carricondo ha negado ser el autor de de la misiva y ha denunciado "la usurpación de su identidad"

infoLibre Publicada 26/03/2015 a las 18:10 Actualizada 26/03/2015 a las 23:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, durante una entrevista en el Congreso, el pasado 17 de febrero de 2015.

El candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, durante una entrevista en el Congreso, el pasado 17 de febrero de 2015.

EFE
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha denunciado haber recibido una carta firmada "presuntamente" por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez, que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. En el texto, se amenaza al dirigente de izquierdas con tomar las armas si gana las elecciones generales una coalición de Podemos e IU. Carricondo ha negado ser el remitente de la misiva, tal y como ha anunciado la Guardia Civil horas más tarde.

Garzón ha hecho pública la carta, fechada el 23 de febrero de este año, a través de su cuenta de Twitter, en la que también ha recordado que acumula ya más de quince denuncias ante la Policía por "amenazas similares". "Este es un ejemplo de las muchas cartas que me llegan, por e-mail o postal, cuando nunca se puede saber si el firmante es real o no", explica el diputado, quien describe a sus autores como "gente con mucho tiempo libre y muy poca inteligencia".

En la misiva que ha difundido este jueves y que recoge Europa Press, el autor explica que está a punto de pasar a la reserva y que, desde la "impunidad" que le da esa situación, advierte a Garzón de que no dudará "en echar mano de todos los medios, incluyendo las armas" para impedir la victoria de una hipotética coalición Podemos-IU porque con ella se desataría "la noche más negra sobre la España".

"La victoria electoral no será reconocida porque habéis perdido la necesaria victoria moral que sólo la ostenta el actual Gobierno de mi país. Prepárate", concluye la carta, plagada de descalificaciones personales hacia el diputado al que sitúa en un colectivo que él define como "los enemigos de España".

La publicación de la carta ha generado numerosas reacciones en las redes sociales. Entre ellas, las de varios periodistas del diario 20 Minutos, que informaron a Alberto Garzón de que habían recibido en la redacción del periódico una carta idéntica, pero dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además, añaden, el coronel también negó entonces que él enviara esta carta.


8 Comentarios
  • 8 ela 27/03/15 18:06

    Ela dice:El RÉGIMEN sigue vivo, están agazapados pero están; solo si los españoles se espabilan y manda al PP donde se merece se lo pensarán, el pueblo español se ha espabilado y no tolerará mas a los salvapátrias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Copito 27/03/15 11:58

    Apología del terrorismo. Hay que exigirle al gobierno que tome cartas sobre el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 gusalo 27/03/15 02:02

    ¿Alguien podría explicar qué diferencia una carta de este tipo de lo que llaman 'apología del terrorismo'? Y si es perseguible, ¿por qué siguen amenazando con toda impunidad? No estoy muy ducho en esto de las redes, y a lo peor lo que digo es una ingenuidad; pero creo que existen medios para descubrir las fuentes de estos mensajes. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 AlfonsoRL 26/03/15 22:43

    Que el ministerio del Interior y otros colectivos estén dispuestos a averiguar quienes han sido los autores de unos infames mensajes sobre la tragedia área que acabamos de sufrir, me parece muy bien. Quienes como los firmantes de los tuist empiezan con descabelladas opiniones, llevan muchas papeletas para de la palabra (qué hermosa es la palabra, palabra, pero cómo luego y también demasiadas veces, es mancillada) pasar a hechos... Y dicho lo anterior,  el ministerio y colectivos citados, también deben, por las mismas razones antes dichas, actuar en relación  con las cartas que refiere el post. ¡ Cuándo aprenderemos el verdadero alcance del derecho,  constitucionalmente protegido,  sobre la libertad de expresión... ¡ 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 TOTOFREDO 26/03/15 22:13

    Este país tendrá un futuro razonable, el día que hagan con los LERDOS lo mismo que con los CERDOS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Kike1956 26/03/15 21:36

    Supongo que el Ministerio del Interior, con la diligencia que le caracteriza, tomará cartas en el asunto.  ¿O es mucho suponer?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Capitán Trueno 26/03/15 20:26

    Yo no sé si esa carta será auténtica o no, porque aquí os copio una supuesta carta de Moncho Borrajo a Pablo Iglesias y no sé cuál de las dos copia a la otra. El facherío, con un corta y pega, cree que ya está y que somos gili.....: CARTA DE MONCHO BORRAJO A PABLO IGLESIAS Al : Señor Pablo Iglesias: No me preocupa su coleta perfectamente desaliñada al estilo hippy de los 60, ni esa eterna camisa blanca arrugada, ni esos rozados  pantalones grises, de tiro bajo, uniforme de falso y trasnochado progre. En mis 42 años de profesión he aprendido a leer en las caras de las personas, y he de decirle que la suya no me gusta y me preocupa bastante. Es una máscara perfecta de cinismo, prepotencia y despotismo, donde la ternura no tiene espacio, ni los sentimientos como la vergüenza o la compasión. Vd nunca mira a la cara, porque está por encima de los demás, y siempre ataca por temor a ser atacado, sin escuchar ni a los suyos que discrepan de usted, como el de la sillas de ruedas. Es Vd cruel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 26/03/15 19:19

    Nunca se fueron. La transición les echó un capote para que todos creyéramos que se habían vuelto demócratas como el que apaga y enciende la luz pulsando un interruptor. En el haber de estos salva-patrias, que no son más que salva-patrimonios de los expoliadores del país, queda el haberse levantado contra una democracia y sumir al pais en 40 años de profunda oscuridad y marginalidad. Si quien ha enviado la carta encima utiliza la firma de otro para hacerla pasar por suya, además de un reaccionario tenemos a un cobarte. Y a los últimos que hay que temer es a los cobardes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre