Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones 24-M

IU propone como candidata a la Alcaldía de Madrid a la que perdió las primarias contra Valiente

  • La edil Raquel López es la elegida por el Consejo de IU en la capital, que elevará su nombre a los órganos regionales este viernes
  • López quedó segunda en las primarias de noviembre, y pertenece a la vieja guardia, próxima al portavoz municipal, Ángel Pérez

infoLibre Publicada 26/03/2015 a las 19:34 Actualizada 26/03/2015 a las 19:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Luis García Montero, cabeza de lista de IU a la Comunidad de Madrid, y la edil Raquel López, próxima candidata al Ayuntamiento de la capital.

Luis García Montero, cabeza de lista de IU a la Comunidad de Madrid, y la edil Raquel López, próxima candidata al Ayuntamiento de la capital.

EP
La edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid Raquel López será la propuesta del Consejo de IU Madrid ciudad como nueva candidata de la formación en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Madrid en sustitución de Mauricio Valiente, según confirmaron a Europa Press fuentes de la formación. Era el relevo previsible, avanzado por infoLibre.

López fue escogida por este órgano como relevo de Mauricio Valiente, ganador de las primarias celebradas en las primarias del 30 de noviembre, que decidió concurrir a las primarias de Ahora Madrid pese a que la dirección de IU-CM emitió una resolución en la que se dejaba claro que habría candidatura propia y convergencia bajo la fórmula de coalición.

Ello se produjo después del referéndum celebrado el 14 de marzo donde casi el 90% de los militantes de IU que participaron rechazaran la confluencia en los términos planteados por el partido instrumental creado por Ganemos y Podemos. La resolución llevó a que Valiente considerara que ya no era el candidato de la formación.

Precisamente López fue la rival de Valiente en las primarias abiertas de noviembre, que perdió ante el ya excandidato que logró en ese momento casi el 60% de los sufragios. Ella quedó en segundo lugar, pero sólo logró 33,2% de los apoyos. Representaba al sector oficialista, integrada dentro de la vieja guardia, el grupo próximo al todavía portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, expulsado de IU por el caso Bankia

Apoyo a los trabajadores de basuras

Tras la salida de Valiente, la formación abrió un proceso de consulta entre las asambleas de distrito que mayoritariamente designaron a López como nueva candidata. Con ello, el Consejo de IU Madrid ciudad lleva esta propuesta de candidatura para que sea refrendada por el Consejo Político Regional de este viernes.

López ha sido una de las voces más críticas con la gestión del PP durante la última legislatura sobre todo en materia de Medio Ambiente y Movilidad, pues es la portavoz de estas áreas en el grupo municipal de IU.

La edil de IU se ha significado por su apoyo a los trabajadores de la limpieza viaria cuando convocaron una huelga indefinida o a los trabajadores de la limpieza y jardinería de Madrid Río. López también ha reclamado el uso público de la finca de Torre Arias.


8 Comentarios
  • 8 Belcebú 27/03/15 12:50

    Alandalus:   1.- ¡Gracias PC, por romper la unidad popular, como siempre, para mantener su agónica e inoperante presencia calentando escaños, el jornal de sus profesionales y el crédito y subvención, a cambio del espejismo de unidad y de izquierda! La obcecada candidatura rupturista ha restado cinco escaños al frente único, que serían casi el doble de ir incluida en la mayoritaria de "podemos"! La vieja política del Sistema de dividir a la izquierda. La mayoría sociata quizá les libere de seguir siendo su rueda de repuesto, y podrán jugar apariencias más radicales, para que nada cambie, como hacen desde la "transición", hace treinta años. Anguita apoya la candidatura divisionista y su "espiritu unitario". 165.000 votos menos. ¿Último servicio al Sistema? Sin la división de la izquierda, propiciada por una IU marginal, el resultado unitario habría sido mucho mayor. Que aprendan las ruedas de repuesto del PSOE a no dañar más con candidaturas rompedoras de la unidad popular, sectarias e i

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Goyo Escalante 27/03/15 12:30

    Parece que al Poeta se le ha olvidado el sentido y la definición de las palabras. "Izquierda Unida" debe querer decir algo sobre el fin de la confederación: 'unirse para un objetivo o política de izquierda'. Debe ser que el poeta tan acostumbrado a jugar con metáforas, y juegos de palabras y de sentimientos, ha perdido la definición y uso más elemental de ellas, o no ser, que esté mediatizado por el viejo discurso de los "viejos partidos", donde se juega con la estructura y lo asambleario. Si fuese de ese modo está claro dónde se circunscribe y qué valores promueve el poeta: la defensa y supervivencia de "la casta", por encima de la lucha por la defensa del objetivo, los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 liana 27/03/15 11:42

    Pena me da ver a García Montero o a Alberto Garzón, hasta cuándo sostener lo que se transformó,lamentablemente,en la tercera pata del bipartidismo. Esto se parece más a un suicidio colectivo.¿ De qué valores de la izquierda se valen para sostener este engendro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Milos Teodosic 27/03/15 09:00

    Que pena de papelón Raquel. Que pena que una persona tan joven se deje apadrinar porquien lleva 30 años liberado viviendo de la política. Que pena pensar que a lo peor aspiras a lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 P. González 27/03/15 08:54

    En "Ahora Madrid" resulta posible votar a gente de IU, de Equo y de otros colectivos y no votar a los señores de Podemos cuyos dirigentes, efectivamente han tenido un comportamiento tan impresentable y lesivo para la causa de la izquierda y la regeneración de la vida política, como el propio Ángel Pérez (Aunque por razones y con objetivos distintitos) Y tengo para mí que ni Dª Manuela Carmena, ni Dª Inés Sabanés, ni D. Jorge García Castaño, ni algunos otros, representan a Podemos ni a sus prepotentes y maliciosos dirigentes. El asunto es que para, deslindar la paja del trigo, hay que dedicarle algún esfuerzo. Pero pienso que merece la pena hacerlo. http://primarias.ahoramadrid.org/ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Garan04 27/03/15 03:27

    Dejad a estos "percebes" de IUCM que se cuezan en su propia salsa, y apoyemos y votemos la candidatura de Mauricio Valiente en Ahora Madrid. http://vota.ahoramadrid.org

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Larama 27/03/15 02:43

    Hermanos de IU-CM, Morir Habemus

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 26/03/15 21:26

    En serio, IU, dejad de hacer el ganso en Madrid y sed realistas de una j*dida vez: no tenéis ni una maldita posibilidad a no ser que os unais a Ahora Madrid. Igual para un par de poltronillas sí que os da, pero ¿vosotros qué es lo que queréis?; ¿presentaros para perder, y que alguno o algunos del partido se aseguren un sueldo Nescafé para cuatro añitos?. No os enteráis de la fiesta, y lo peor es que no queréis enteraros. Como no entreis a formar parte de Ahora Madrid, con las cesiones que ello conlleva, el resultado en Andalucía os va a parecer todo un logro al lado del de Madrid. Dejad de hacer el canelo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre