Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

Felipe González considera que las acusaciones contra los opositores del Gobierno de Maduro “no son veraces”

  • El exmandatario español considera que la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza es "desproporcionada"
  • González niega que forme parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, tal y como denunció el mandatario venezolano

infoLibre Publicada 27/03/2015 a las 09:19 Actualizada 27/03/2015 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Felipe González

Felipe González

El expresidente español Felipe González fue entrevistado este viernes en el programa La Cafetera de radiocable.com, donde abordó la situación de Venezuela, explicó las razones que han motivado su defensa a los líderes opositores y contextualizó los acontecimientos en los importantes movimientos que se viven en Latinoamérica. 

Así, González aseguró que "no hay gobiernos democráticos estables si no hay un juego gobierno-oposición y por tanto tiene que haber ese juego” y defendió que las acusaciones contra los opositores del gobierno de Maduro “no son veraces”.

El exmandatario español, que participará en la defensa judicial de los líderes opositores Leopoldo López –dirigente de Voluntad Popular– y Antonio Ledezma –alcalde de Caracas–, encarcelados en la cárcel militar de Ramo Verde, negó que forme parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, tal y como denunció el mandatario venezolano horas antes. “Nunca voy a estar detrás de una operación de desestabilización ni de golpe, aseguró al mismo tiempo que añadió que "si estuvieran conspirando para hacer un golpe de estado, no los defendería”.

González insistió en que "hay que encaminarse a un gran acuerdo entre todos los actores para sacar al país (Venezuela) de una crisis que está desembocando en una crisis de desabastecimiento dramática” y remarcó que su presencia en la defensa de los líderes opositores defendidos tiene como objeto contribuir a tender puentes entre gobierno y oposición: “En la medida en que yo pueda, quiero contribuir a resolver (la situación)”, afirmó.

La decisión de Estados Unidos es "desproporcionada"

Ya este jueves, en una entrevista a la cadena estadounidense CNN en español, González señaló que le parece "desproporcionada" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela una "amenaza" contra su seguridad nacional. "Es tan desproporcionado el que haya una afirmación de ese tipo, que estoy en contra de ello", agregó González, al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista a la cadena estadounidense CNN en Español.

"Yo no he sido nunca partidario de los golpes de Estado, ni cuando lo intentaron contra Chávez ni cuando Chávez lo intentó contra el gobierno democrático", agregó González, que asegura que prefiere "los votos a las botas".

En este sentido, insistió en que López y Ledezma están "presos por razones políticas" y que, por tanto, son "presos políticos", algo que calificó como una "cierta regresión en el desarrollo de la democracia en América Latina".

Asimismo, indicó que le parece "absolutamente innecesario que estén en una prisión militar". En cualquier caso, sostiene que no les defiende por afinidad ideológica, sino por garantizar "la libertad democrática del pueblo venezolano para elegir a sus representantes".

González también se ha referido a la situación de escasez que vive el país sudamericano. "Venezuela, con su racionamiento alimenticio de insumos básicos, está empezando a pasar por aquel periodo especial que pasó Cuba después de la Unión Soviética, pero en el caso de Venezuela va a ser peor", aseveró.

Por último, el expresidente español se abstuvo de dar una opinión sobre la gestión de Maduro, pero sentenció que "en el propio oficialismo se está echando de menos a (el difunto presidente de Venezuela) Hugo Chávez".

Maduro: "El golpismo no volverá a Venezuela"

El presidente venezolano también se ha referido en la tarde del jueves a la decisión de Felipe González de defender a los líderes opositores venezolanos: "Así busquen a Felipe González o al rey de Marte, se le acabó la manguanga al fascismo golpista de Venezuela", declaró.

En unas declaraciones que publica el diario local El Universal, el jefe de Estado advirtió de que por mucho que los presos opositores busquen ayuda internacional "no volverán y el golpismo no volverá a Venezuela". "Payasería de la burguesía, que está metida en golpe de estado, guerra psicológica y quiere participar en elecciones. Se les acabó la doble banda", concluyó.


10 Comentarios
  • 11 Don Quijote 15/06/15 19:36

    Lo que Vd. diga Don Felipe: Pero si hubiese querido cooperar al arreglo del sancocho* Venezolano le podría haber hecho entrega, en el Palacio de Miraflores sede del Gobierno de Venezuela, de un pendrive conteniendo la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad. ciudadana, (hagan un copia y pega en la siguiente url la leen y luego, si se atreven, me llevan la contraria) http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/lo_004_2015.pdf , con lo que habría contribuido a acabar con el problema de forma radical . Sancocho* es, según la Wikipedia, una sopa hecha con carnes, tubérculos, verduras y condimentos. Jo que País....el nuestro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Lola66 30/03/15 14:25

    Para lo que has quedado. ¿ o estás chocheando?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 paleologo 30/03/15 09:13

    Baboso, sinverguenza , traidor, mentiroso, felon, falso, señorito andaluz joseantoniano, pseudofalangista, fascista,.......................¿mas?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Lunilla 29/03/15 21:06

    VAYA ANTECEDENTE IMBECIL....CLARO SINO DA MAS DE SI.......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Raúl Suárez 29/03/15 19:05

    MENUDO JETA SINVERGÜENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 28/03/15 20:59

    ¿Dónde pondrá la X esta vez?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 28/03/15 13:45

    ¿Felipe es socialista o socio listo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 28/03/15 13:42

    Al camarada Felipe, hace ya varios lustros que se le ve el plumero. A medida que avanza en edad, cada día es mas de derechas. ¿Habrá confundido lo de socialista, con socio listo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Boeta 28/03/15 07:56

    Por que no entregas el carnet de socialista de una vez ?.  Ya no te pertenece !!. ¡Venga si no pasa  nada !...es mas ético colega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Arranz de Andrés 27/03/15 15:11

    Mediaset aparta a Jesús Cintora de 'Las mañanas de Cuatro' Pero Felipe González se larga a IberoAmérica para defender a golpistas, como mandan los cánones del buen portavoz imperial. Las grandes empresas energéticas mandan.  Los premios al PPSOE vendrán después.  A mí no me gusta esto. Libertad de expresión para Venezuela. Felipe González defiende las libertades en cualquier país, excepto en el reino de España. ¿Hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre